La antesala del Festival de Jóvenes Realizadores

Desde una conferencia de rockumental a la noche más freak: el programa OFF del FIJR

  • El certamen organizará desde mañana una serie de actividades, la gran mayoría gratis, en distintos espacios de la ciudad para calentar motores

Fotograma de la película 'Mandy'. Fotograma de la película 'Mandy'.

Fotograma de la película 'Mandy'. / G. H.

Por segundo año consecutivo, el Festival de Jóvenes Realizadores toma las calles granadinas la semana previa a su celebración con su programa OFF. El certamen celebrará desde este sábado -y hasta el 31 de marzo- una serie de actividades, la gran mayoría de carácter gratuito, en distintos espacios de la ciudad.

El OFF FIJR arrancará mañana a las 17:30 en el bar restaurante Papaúpa (Calle Molinos, 16) con un concierto de Grupo Maloca organizado por Rincones del Rock y concluye el 31 de marzo a las 18:00 en El sitio de LOA (Calle Obispo Hurtado, 2) con la proyección de la película muda Las aventuras del Príncipe Ahmed (Lotte Reiniger, 1926), que tendrá música en directo a cargo del pianista Andrew Barney. Ambos eventos serán de entrada libre hasta completar aforo.

Foto de familia de los colaboradores en el programa OFF. Foto de familia de los colaboradores en el programa OFF.

Foto de familia de los colaboradores en el programa OFF. / FIJR

A lo largo de la semana más de una docena de bares, librerías, tiendas de música y espacios alternativos del centro de Granada realizarán una serie de actividades acercando el cine a otras artes. Papaúpa, Taberna Malvasía, La Variable, Ubú Libros, Discos Marcapasos, Ruido Rosa, La Empírica, OVNI Bazar Bizarro, El Apeadero, El bar de Eric, Bar Soria, Blus Bar, Salta María Decobar, El sitio de LOA, el Colegio José Hurtado y Dune Cómics serán escenario de conciertos, proyecciones, presentaciones y coloquios en los que saldrá a relucir el talento granadino.

Desde la proyección de la primera película en la historia en lengua tuareg a una conferencia sobre el cine rockumental, impartida por Raúl M. Osorio de La Cineteca, pasando por una muestra itinerante de videoclips granadinos, el regreso del Trivial Landon Pursuit de Manolo Talavera y La Noche + Freak, que este año se traslada a El Apeadearo con la proyección de Mandy, protagonizada por Nicolas Cage, en una sesión doble que promete ser sangrienta y demencial a partes iguales. Las entradas tendrán un precio de cinco euros, pero si el interesado viene disfrazado se llevará una cerveza gratis.

Toda la programación completa del OFF FIJR está disponible en la página web y redes sociales del festival, que rendirá tributo a Julio Juste recuperando inCINEración, una muestra de piezas audiovisuales que se proyectará el martes 26 a las 18:00 en la Fundación Euroárabe y el jueves 28 en la Facultad de Bellas Artes a las 11:00 y 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios