En su XXXIII edición

La granadina Olalla Castro recoge el Premio Unicaja de Poesía

  • La escritora se hizo con el galardón gracias a su libro 'Inventar el hueso', "un libro directo y bien construido" con reivindicación feminista según el jurado

La escritora granadina Olalla Castro ha recibido el galardón esta mañana. La escritora granadina Olalla Castro ha recibido el galardón esta mañana.

La escritora granadina Olalla Castro ha recibido el galardón esta mañana. / G. J.

Olalla Castro ha recogido hoy en Cádiz el Premio Unicaja de Poesía por su obra Inventar el hueso. La escritora granadina se impuso a alrededor de dos centenares de autores que se presentaron al certamen, dotado con 5.000 euros y que, con sus más de 30 años de historia, está considerado como uno de los de mayor prestigio.

El jurado definió el poemario ganador como "un libro directo y bien construido, que responde a un proyecto estético reconocible y a profusas lecturas en torno a la problematización del yo y su reivindicación feminista". También destacó del volumen "la búsqueda de un yo capaz de construir una genealogía nueva a través de lo poético".

Nacida en Granada en 1979, Castro es doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y licenciada en Periodismo. Es autora de poemarios como La vida en los ramajes (Devenir, 2013) y Los sonidos del barro, del libro de narrativa infantil Un visitante salido de la nada (Dauro, 2016) y el ensayo Entre-lugares de la Modernidad: filosofía, literatura y Terceros Espacios.

Además de columnista, ha sido cantante y letrista de diversos proyectos musicales, como Rebelmadiaqg, Sister Castro y Nour.

La próxima edición del premio, la trigésimo cuarta, cuenta con un plazo de admisión de originales que va desde hoy hasta el próximo 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios