Se llamará 'Amor (con alas y flechas)'

La nueva gran exposición del Centro Lorca se vuelve a retrasar por “logística”

  • El consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, confirma que la muestra comisariada por el hispanista Christopher Maurer llegará en marzo 

La exposición que hay ahora en el Centro Lorca exhibe interesantes ediciones de las obras de Lorca. La exposición que hay ahora en el Centro Lorca exhibe interesantes ediciones de las obras de Lorca.

La exposición que hay ahora en el Centro Lorca exhibe interesantes ediciones de las obras de Lorca. / Carlos Gil

El consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, destacó este miércoles que el Centro Lorca avanza al ritmo normal tras recibir el legado del dramaturgo y que ofrece hasta el momento los resultados esperados para un museo que tendrá en 2019 "su año".

Vázquez hizo estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en la Fundación Ayala y subrayó que el principal hito del Centro de la Romanilla para este año ha sido recibir los documentos del autor de Yerma procedentes de la Residencia de Estudiantes.

"La gran noticia es que ha llegado el legado después de muchos años y de dimes y diretes a Granada, esa ha sido una gran conquista que viene a reforzar lo mucho que tiene la ciudad, en patrimonio artístico pero también intelectual", destacó el titular de Cultura en funciones.

Vázquez detalló que el centro cultural de corte vanguardista ubicado en la Plaza de la Romanilla de Granada acogerá en marzo la exposición comisariada por el hispanista Christopher Maurer y que se retrasa, como adelantó Granada Hoy, "por logística".

"Se está dando el resultado similar al esperado en estos primeros meses de rodaje", expuso Vázquez, que recordó que los documentos lorquianos llegaron, se ha hecho ya la primera gran exposición con parte del legado y que ahora toca seguir trabajando, nombra un gerente y reunirse para aprobar el presupuesto de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios