En la canción 'Sarajevo'

Lagartija Nick musicaliza la historia de los Romeo y Julieta de Sarajevo

  • El grupo granadino lanza el segundo adelanto de su nuevo disco donde recuerda la trágica historia de una pareja tiroteada durante la guerra de los Balcanes

Las dos tumbas de la pareja tiroteada en Sarajevo. Las dos tumbas de la pareja tiroteada en Sarajevo.

Las dos tumbas de la pareja tiroteada en Sarajevo. / G. J.

Comentarios 0

Admira Ismic y Bosko Brkic, más conocidos como los Romeo y Julieta de Sarajevo, fueron asesinados en 1993. La pareja, formada por una bosníaca musulmana y un serbio ortodoxo, fue tiroteada cuando huía de la sitiada ciudad. El trágico suceso sacudió al mundo entero, pendiente en ese momento de la cruda guerra de los Balcanes. Sus cuerpos, se lee en las crónicas de la época, "se pudrieron al sol durante ocho días mientras los beligerantes se acusaban recíprocamente de la muerte de los enamorados".

El músico Jesús Arias, conmovido por la historia, escribió ese mismo año una canción en honor a los amantes que, tres años más tarde, fueron enterrados juntos en el cementerio del León de la capital bosnia. "Ambos habían crecido en una ciudad multicultural donde los matrimonios interétnicos eran frecuentes antes de que estallara el odio nacionalista", reza un artículo de El País firmado por la agencia de noticias Reuters.

Lagartija Nick musicaliza ahora la historia real de Admira Ismic y Bosko Brkic en el segundo adelanto de su nuevo disco, Los cielos cabizbajos. La banda granadina ha lanzado hoy Sarajevo, una conmovedora canción de corte sinfónico donde cuenta el desdichado acontecimiento donde murieron abatidos a tiros estos jóvenes de 25 años. El tema también critica "la Europa que blinda la entrada" a los inmigrantes hoy día y sus leyes de extranjería.

"Nunca existió un amor / que no cruzara una frontera. / Ninguna religión que no cavara una trinchera. Clavaron contra ellos dos tumbas y un rencor. / La sangre en sus maletas. / La guerra alrededor", canta Antonio Arias sobre un coro y unos bellos arreglos para orquesta. Antes, a modo de intro, se escucha la voz del corresponsal de guerra Jon Sistiaga narrar el desenlace de los dos amantes: "Las familias de ambos muchachos, pese a sus diferencias religiosas, han decidido que sus cuerpos reposen juntos. Desde hoy descansan ya en paz".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios