Lagartija Nick rinde tributo a la Generación del 27 desde Granada

Exposición

El Centro Guerrero ofrece una "exposición flash" para presentar el nuevo disco del grupo

"El amor es siempre la primera víctima cuando estalla una guerra"

Varios visitantes en la exposición.
Varios visitantes en la exposición. / José Velasco / Photographerssports
M. N.

17 de septiembre 2022 - 20:29

El Centro Guerrero de Granada ofrece una "exposición flash" (limitada hasta el 21 de septiembre) dedicada a las influencias del nuevo disco de Lagartija Nick, un proyecto con fragmentos de películas de Luis Buñuel y José Val del Omar que rinde homenaje a la Generación del 27. Se trata de una oportunidad para sumergirse en el imaginario de la banda que sirve además como anticipo al lanzamiento de su próximo disco, titulado El perro andaluz.

El museo, dependiente de la Diputación, cede su espacio a una muestra limitada que presenta las fuentes iconográficas y documentales de las que ha bebido Antonio Arias para componer los nuevos temas de Lagartija Nick, inspirados en la poesía de Luis Buñuel.

La banda rinde homenaje a la Generación del 27 de la mano de Federico García Lorca, José Val Del Omar y Luis Buñuel gracias a una propuesta convertida en espectáculo que reúne sus influencias y que presentarán en octubre, en el marco del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada.

Ese tributo se ha traducido en un espectáculo audiovisual inédito y formado con fragmentos de películas de Luis Buñuel y José Val del Omar.

El audiovisual contará con proyecciones de fragmentos de películas como Un perro andaluz, La edad de oro o Aguaespejo granadino como hilo conductor para un montaje original editado especialmente para cada momento de la actuación.

Dentro de la gira de lanzamiento de su próximo disco la legendaria banda granadina presentará sus nuevas canciones y recuperará sus grandes clásicos con un formato audiovisual que llega en exclusiva al Teatro Isabel la Católica.

Una instalación de proyectores Super 8 distribuidos sobre el escenario iluminarán al grupo, sin otra fuente de luz aparte de la que emanan estos antiguos artilugios con sus tintineantes texturas lumínicas, pura táctil-visión.

También te puede interesar

stats