El Langui rinde homenaje a su barrio en 'Pan bendito', su segundo libro
El rapero de La Excepción hace también un guiño a su programa en Radio Taraská
El libro Pan bendito. Un barrio con mucha miga (Espasa), segundo trabajo literario de Juan Manuel Montilla El Langui, recoge un homenaje a los cincos años de Radio Taraská, al barrio madrileño donde nació el rapero y a los vecinos de éste.
En una entrevista, El Langui, miembro del grupo de hip hop La Eexcepción, indica que el homenaje que esconde este libro, que nació hace mucho tiempo, se puede trasladar a cualquier barrio de cualquier ciudad de España.
El ganador de un Goya al mejor actor revelación en 2009 por la película El truco del manco recoge con humor la historia de El Langui en busca de Very Jarper y sus musas por medio mundo. Mientras él se embarca en esta aventura de tintes novelescos, sus amigos aprovechan su ausencia para montar "una fiesta" en el local de la radio.
Feliz por volver a escribir otro libro y "enfrentarse a la prosa" tras 16escalones antes de irme a la cama, Montilla cuenta en esta nueva experiencia literaria con unos tintes novelescos frente al testimonio y los valores del primero. No obstante, señaló que este trabajo también ofrece valores a través de la aventura.
"Valores, actitud y reivindicación son tres elementos que se transcriben en la obra al mismo tiempo que el homenaje a amigos y al barrio", manifestó el director y locutor del programa Radio Taraská. La literatura es "una vía de reivindicación" como la radio, el cine o la música, comentó, añadiendo que además puedes expresar lo que sientes y lo que ves.
En referencia a los dos trabajos literarios que hasta la fecha ha elaborado El Langui, éste ha subrayado que ambos tienen "algo especial". Así, en 16 escalones antes de irme a la cama ofrecía un testimonio y dejaba "todo mi interior, sincerándome, desnudándome y plasmando mi corazón y pensamiento", confesó, añadiendo que la obra supuso "risas y lágrimas, recuerdos, añoranzas e ilusión".
Por otro lado, Pan bendito conlleva "más recreación, dando rienda suelta a la imaginación". En este sentido, aseguró que este libro ha supuesto "invención, recreación y la puesta en marcha, todo lo que necesita para seguir adelante".
Juan Manuel Montilla El Langui, que lleva su barrio por bandera, ha indicado que "ninguna persona puede ser independiente del lugar donde nace". El barrio "marca mucho", resaltó, apuntando el entorno, la familia, los vecinos, el colegio o el parque donde has jugado cada día. Asimismo, ha matizado que se llamaría igual y tendría las mismas fuerzas de superación, pero "no sería el mismo sin Pan Bendito".
No hay comentarios