Llega a España 'Crímenes', la primera novela del autor alemán Von Schirach
La obra tuvo un éxito arrasador en Alemania, en donde logró vender millones de ejemplares
Ferdinand von Schirach debutó como escritor con Crímenes, el volumen que acaba de publicar Salamandra en español, y de inmediato se convirtió en una de las figuras claves de la escena literaria alemana. El éxito arrasador de este libro en Alemania -se vendieron más de un millón de ejemplares- sorprendió a todo el mundo. "Nadie lo esperaba, normalmente, cuando alguien le ofrece a un editor un libro de relatos, el editor explica que los cuentos no se venden", dijo ayer el escritor. "Retrospectivamente, se pueden buscar explicaciones. Tal vez se deba a que son historias que nos pueden pasar a todos", agregó.
Si Schirach quisiera, podría dejar el oficio de penalista y vivir de los derechos de autor, gracias al éxito de Crímenes así como de su siguiente libro de relatos, Culpa, y de su reciente novela, El caso Collini, que viene escalando posiciones en la lista de libros más vendidos en Alemania.
Sin embargo, al hablar con el escritor queda claro que su profesión de abogado defensor le apasiona. De hecho, su literatura tiene en más de un sentido su origen en su trabajo como penalista. Crímenes, un libro que se ha vendido a más de treinta países, es una colección de historias contadas precisamente por un abogado penalista. "Cuando uno ha sido abogado defensor durante mucho tiempo tiene un enorme fichero de historias. De ahí las he sacado, todas son verdad, aunque en contextos diferentes, y a veces hay elementos mezclados de varios casos", agrega. Tal es el caso por ejemplo de Fahner, la primera de las historias que conforman el libro, que cuenta la historia de un hombre que, tras años de un matrimonio difícil y lleno de humillaciones que había estado precedido de un gran enamoramiento.
No hay comentarios