Música en vivo

Loquillo aplaza de nuevo su concierto en Granada por la crisis del coronavirus

  • Las entradas ya adquiridas para el directo del 17 de octubre en el Palacio de Deportes seguirán siendo válidas para la nueva fecha aún por confirmar

El cantante Loquillo, en una imagen de archivo. El cantante Loquillo, en una imagen de archivo.

El cantante Loquillo, en una imagen de archivo. / David Castro

Los seguidores granadinos de Loquillo no podrán disfrutar de su directo este año. El cantante ha aplazado de nuevo su directo en la ciudad debido al coronavirus. "El concierto, que debía celebrarse el 17 de octubre y que estaba incluido dentro de la gira de presentación del disco El último clásico, pasa a 2021 dentro del ajuste general de la Gira motivada por la situación pandémica del Covid-19", ha explicado su promotora en un comunicado este miércoles. La nueva fecha del concierto se anunciará, según la promotora, "una vez se den las condiciones sanitarias adecuadas para celebrar un evento de estas características y en gran aforo".

Mientras tanto, todos las entradas ya adquiridas para el 17 de octubre en el Palacio de Deportes serán válidas para la nueva fecha aún por confirmar. No obstante, una vez sea anunciada la nueva fecha, se abrirá un periodo para cambios y devoluciones por si algún usuario no pudiera acudir al nuevo concierto. "Tanto Loquillo como la promotora lamentan las molestias ocasionadas a los fans, pero entendemos que esta es la mejor decisión para poder ofrecer el concierto previsto y en las condiciones normales para disfrutar de esta celebración musical", ha añadido la promotora en una nota de prensa.

El cantante volvía al Palacio de Deportes en octubre para presentar su nuevo trabajo, El último clásico, donde colaboran por primera vez Marc Ros y Santi Balmes. Tras un 2018 inmerso en la gira de celebración de sus 40 años en el escenario, Loquillo volvió a retomar el trabajo de estudio. El último clásico comenzó a fraguarse paralelamente al desarrollo de la gira de aniversario. Durante ese tiempo, entre concierto y concierto, El Loco, en compañía de su habitual productor Josu García, estuvieron trabajando en la selección del repertorio y la grabación de éste.

Sin abandonar el mundo sonoro que le es propio, Loquillo reivindica el poder del rock y el pop clásicos a través de las canciones, y publica un disco vitalista, luminoso y sorprendente que enfrenta al futuro de manera desafiante. El cantante no publicaba disco desde 2016, año de lanzamiento de Viento del Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios