Actual

Les Luthiers actuarán en Granada en octubre con un nuevo 'show'

  • La formación llegará a la ciudad con el espectáculo 'Los Premios Mastropiero'

Después de tres años de su última actuación en Granada, el conjunto humorístico Les Luthiers regresa a esta ciudad con su nuevo y original espectáculo, Los Premios Mastropiero. Ofrecerán cinco únicas funciones en el Palacio de Exposiciones y Congresos, entre el 26 y el 30 de octubre.

Durante el show, los espectadores asistirán a una importante ceremonia de entrega de premios, Los Premios Mastropiero, donde diversos músicos y artistas de cine, teatro y televisión son premiados por la Academia Mastropiero de las Artes, inforó ayer la organización en una nota.

En este nuevo montaje, además de introducir algunos cambios en la tradicional estructura de los espectáculos del grupo, Les Luthiers presenta un nuevo instrumento: El alambique encantador. Éste se une a la larga lista de invenciones del grupo, como el Bolarmonio, la exorcítara, la silla eléctrica, el percuchero, el tamburete, el violín de lata o la bandocleta.

Les Luthiers está formado por Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio. La banda surgió en Argentina en 1965, cuando, en un coro universitario, algunos de sus integrantes quisieron hacer una actuación parodiando un concierto musical. También se les ocurrió construir instrumentos extraños que provocaban sonidos muy peculiares. Entonces se llamaban I Musicisti, nombre que dos años después cambiarían por el de Les Luthiers, que en frances significa constructor de instrumentos.

Aquella broma universitaria tuvo tal éxito que pronto comenzaron a llegarle al grupo, originalmente con siete miembros, ofertas para actuar por Argentina hasta que se estabilizaron como banda de café-concierto llena de sentido del humor y con una fuerte dosis de originalidad sobre el escenario.

Desde entonces, el grupo ha estado de gira sin cesar y tiene una legión de seguidores que no pierden ocasión de acudir a los espectáculos, siempre llenos de sana ironía, música sorprendente, unas grandes voces y continuos chistes musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios