La Maniobra de Q, vuelve el 'noise' a Planta Baja

31 de octubre 2015 - 05:00

Aunque en principio estaba anunciada la actuación de los formidables Nudozurdo para esta noche de Halloween, finalmente serán dos de las bandas emergentes más prometedoras del año las que llenen de ruido Planta Baja. Las dos proceden del levante y ambas citan como influencia a Los Planetas, de modo que su concierto en el epicentro que fue del movimiento noise-pop debe ser para ellos particularmente motivador.

La Maniobra de Q viene de Murcia con su primer álbum, El Daño Está Hecho (Clifford, 2015) recién publicado, después de haber alcanzado la final como 'grupo revelación del Festival Contempopránea de este año. El álbum, grabado en los estudios MIA bajo el control de Antonio Illán, supone el inicio de una nueva etapa que es al tiempo el final de un trayecto que se inició en 2008. A lo larto de sus nueve cortes el grupo se muestra capaz de revisar con destreza los códigos del noise que establecieron hace más de veinte años bandas como Los Planetas, aquí en España, o Slowdive, en el Reino Unido.

Por su parte Ghost Transmission surgen en 2012 en la localidad valenciana de Xátiva, y después de subir a una plataforma digital sus primeras maquetas, la primera ese mismo año, la segunda en 2013, atraen la atención de algún sello que les tiene el ojo echado, comienza a crecer el número de directos que ofrecen y finalmente, durante el verano de 2014, se meten en los estudios Tigruss de Gandía, muy cerquita de casa, para registrar lo que poco más tarde acabaría siendo Apparitions, un flamante álbum de debut que acaba publicado bajo el sello El Genio Equivocado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último