El 21 de marzo

Más de medio centenar de escritores celebrarán el Día de la Poesía en Granada

  • Unos 60 autores, entre ellos Olalla Castro, Ángeles Mora y Jesús Montiel, participarán en lecturas repartidas en 25 librerías durante todo el día

La librería Bakakai durante una de la lecturas del Día de la Poesía el año pasado. La librería Bakakai durante una de la lecturas del Día de la Poesía el año pasado.

La librería Bakakai durante una de la lecturas del Día de la Poesía el año pasado. / Carlos Gil

Más de sesenta escritores leerán parte de su obra en 25 librerías de la ciudad, una iniciativa diseñada para conmemorar el Día Mundial de la Poesía a la que se sumarán los versos que desde mañana lucirán pintados en pasos de peatones de esta capital andaluza.

Granada celebrará este jueves el Día Mundial de la Poesía en un ambiente festivo y con propuestas culturales como la lectura de parte de sus obras que ofrecerán en 25 librerías de la ciudad más de 60 poetas. Entre ellos estarán Olalla Castro, Ángeles Mora, Jesús Montiel, Gracia Morales, José Carlos Rosales, Álvaro Salvador y Milena Rodríguez.

"Granada se sitúa como la ciudad que hace más amplia y más participada la celebración de esta fiesta de la poesía", ha destacado el alcalde Francisco Cuenca durante la presentación de las actividades. Cuenca ha adelantado que con esta efeméride la capital inicia su primavera Literaria, en la que se enmarcan la entrega del Premio de Poesía Lorca, el Festival de Poesía y la Feria del libro.

El acto inaugural de la jornada está previsto a las 19:00 en el Centro Lorca, que acogerá una lectura a cargo de Trinidad Gan, Ángeles Mora y Andrés Neuman. El Día Mundial de la Poesía en la ciudad suma este año un programa infantil que desde las seis de la tarde ofrece en librerías lecturas poéticas a cargo de escritores como Jesús Amaya, Ayes Tortosa, Ana Aguilera y Manuel Mateo. 

Librerías participantes

Agapea, Alsur, Atlas, Babel (Gran Capitán), Babel (San Juan de Dios), Bakakai, Centro Federico García Lorca, Centro José Guerrero, Juan de Mairena, Nueva Gala, Picasso, Picasso Infantil, Reciclaje, Sostiene Pereira, Tienda de la Alhambra (Reyes Católicos), Ubú Libros, Un mundo feliz y Urbana Vergeles.

Poetas colaboradores

Miguel Ángel Barrera, Javier Benítez, Marga Blanco, Javier Bozalongo, Begoña Callejón, Lola Callejón, Carmen Canet, Virgilio Cara, Pedro Luis Casanova, Juan José Castro, Olalla Castro, Nieves Chillón, Antonio Dafos, Mónica Doña, Pedro Enríquez, Mónica Francés, Juan Carlos Friebe, Luis García Montero, Trinidad Gan, Teresa Gómez, José Miguel Gómez Acosta, Ioana Gruia, Rafael Guillén, Fernando Jaén, Rafael Juárez, Ignacio López de Aberasturi, Juan de Loxa, Rubén Martín, Erika Martínez, Manuel M. Mateo, Luis Melgarejo, Isabel Mellado, Jesús Montiel, Ángeles Mora, Gracia Morales, Andrés Neuman, Alejandro Pedregosa, Ramón Repiso, Ángel Rodríguez, Daniel Rodríguez Moya, José Carlos Rosales, F. David Ruiz, Alfonso Salazar, Álvaro Salvador, Marina Tapia y Ayes Tortosa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios