Max Ernst visita el Museo Picasso de Málaga
n 57 obras conforman 'Más allá de la pintura', una colección de libros ilustrados, pinturas y esculturas.
Un total de 57 obras configuran la exposición del artista surrealista Max Ernst que acogerá el Museo Picasso de Málaga -artista del que fue amigo- desde el 22 de septiembre al 1 de marzo, con una serie de libros ilustrados, pinturas, esculturas, dibujos, collages y grabados.
"Es una exposición muy sensible, elocuente y representativa del genio del artista", afirmó ayer en rueda de prensa la nuera del artista malagueño Picasso, Christine Ruiz-Picasso, que conoció en persona a Max Ernst, a quien ha descrito como "una persona muy atractiva que constantemente revolucionó el arte".
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, ha calificado la producción del artista surrealista como "una de las más significativas del arte contemporáneo", y ha añadido que su obra se caracteriza por crear "un particular universo mitológico con criaturas fantásticas".
La colección expuesta recibe el nombre de Más allá de la pintura, y está cedida por la Colección Würth, uno de los fondos privados "más importantes de Europa", y que invita al espectador "a vivir una experiencia situada entre la provocación, la reflexión y, en algunos casos, la resolución de un acertijo".
El director del Museo Picasso, Bernardo Laniado, definió a Max Ernst como "uno de los grandes ilustradores", y destacó que el artista surrealista ha abarcado todo lo realizable en el arte y gráfica del siglo XX, ya que "no sólo domina todas las técnicas sino que también avanza en ellas".
También te puede interesar
Lo último