Mercé se pone "serio, sobrio y profundo" en su disco 'Mi única llave'
El cantaor jerezano se rodea de los mejores guitarristas del panorama flamenco
El cantaor José Mercé ha decidido ponerse "serio, sobrio y profundo" en su nuevo disco, Mi única llave, un trabajo "flamenco y gitano" pero contemporáneo y con aspiraciones internacionales, y que se publicará, producido por Javier Limón, a finales de octubre.
El álbum es "agitanao y rítmico" en su primera mitad, con tres tangos y tres bulerías, y más "cultural" en la segunda, como si en una estuviese inspirado en Camarón y el resto en Morente, describe en la nota de la discográfica Javier Limón, también autor de la mayoría de los temas y en la actualidad profesor del Berklee College of Music de Boston.
Mercé (Jerez de la Frontera, 1955) opina que es "un álbum de nivel internacional" y está "eufórico" porque cree que no se hacía un disco "tan flamenco" en España desde los 80: "Ahora mismo es lo más innovador", afirma.
En Mi única llave aparecen "las mejores guitarras", de Pepe Habichuela, a Tomatito, Diego 'El Morao' y Manuel Parrilla, y Alejandro Sanz ha compuesto una bulería en homenaje a Moraíto Chico, el guitarrista de Mercé, que falleció el año pasado.
El primer single del disco es Llave del amor, unos tangos flamencos, enérgicos, rítmicos, hondos que "se pegan al oído", según declaraciones del propio artista
El martinete que abre el albúm se grabó con un coro de chicas de 15 países en Boston (Estados Unidos),curiosamente, la misma ciudad donde se registró, en una logia masónica del XIX, la versión de la zambra Salvaora, de Manolo Caracol, con el pianista de jazz Alain Mallet.
No hay comentarios