Certamen audiovisual

Mercedes Córdova gana Iberseries Pitch 2020 con 'Masa madre'

  • El premio, dotado con 3.000 euros, ofrece también la posibilidad de exhibición entre los profesionales del sector

  • La cita, que se iba a celebrar en mayo en Granada, ha quedado pospuesta a 2021

Mercedes Córdova gana Iberseries Pitch 2020 con 'Masa madre'

Mercedes Córdova gana Iberseries Pitch 2020 con 'Masa madre'

La serie en curso Masa madre, de Mercedes Córdova, ha ganado por unanimidad el primer festival internacional de series en español del mundo, Iberseries PITCH 2020, previsto para este mes de mayo en Granada y que finalmente anuncia su primer edición presencial para 2021.

Además del premio en metálico, 3.000 euros, el proyecto en desarrollo –elegido de entre más de 180 candidaturas– gana también la posibilidad de presentar sus propuestas ante un público compuesto por productores, potenciales financiadores, representantes de plataformas y profesionales del sector.

Según informa Iberseries, el premio reconoce la serie documental Masa madre por ser “un proyecto innovador, y a la vez universal en su tratamiento, que concentra las principales temáticas del siglo XXI”.

La distinción se encuadra en la iniciativa de apoyo al sector audiovisual #IberseriesTeAcompaña, donde se han llevado a cabo diversas acciones digitales que han culminado con la Gran final de Iberseries Pitch. Esta sesión contó con un público invitado de 125 profesionales del sector, así como un jurado compuesto por expertos de plataformas nacionales y americanas. Producida por la argentina Brava Cine, Masa madre es una serie documental que explora el rol de las mujeres a través de la cocina doméstica y sus masas, desde el trigo en Europa, al maíz en América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios