Este fin de semana

300 voces y un sólo 'Mesías': la OCG regresa con su clásico navideño

  • La orquesta interpretará, dirigida por el maestro Carlos Mena, la emblemática obra de Händel en el auditorio Manuel de Falla

La OCG y su coro interpretan 'El Mesías'. La OCG y su coro interpretan 'El Mesías'.

La OCG y su coro interpretan 'El Mesías'. / G. H.

Casi 300 cantantes aficionados y pertenecientes a once conjuntos vocales interpretarán en dos sesiones los conciertos participativos del Mesías, una tradicional propuesta navideña que llevará al Manuel de Falla las obras más emblemáticas del repertorio de Händel.

El auditorio Manuel de Falla de Granada acoge desde este viernes 23 de diciembre los tradicionales conciertos participativos del Mesías de Händel, una tradicional cita cultural en la que este año participan 270 cantantes no profesionales de once conjuntos vocales, entre coros y orfeones de la región.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha subrayado durante la presentación de esta edición el valor de una propuesta que ofrece a aficionados a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.

Las actuaciones, que se repiten el sábado, representan una de las obras más emblemáticas y significativas del repertorio de todos los tiempos, El Mesías de Händel, y cuentan con el apoyo de una orquesta internacional.

Salvador ha recordado que el formato participativo convierte este concierto en una propuesta única y diferente, por lo que ha agradecido a la fundación La Caixa su compromiso con la cultura de la ciudad y su apuesta por la colaboración público-privada.

Los conciertos se celebrarán con un programa en el que la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de la OCG interpretarán este oratorio barroco bajo la batuta del director Carlos Mena y con Héctor Márquez al frente del Coro de la OCG. Intervendrán además el soprano Jone Martínez y el tenor Valerio Contalde junto a Federica Carnevale (alto) y Víctor Cruz (bajo).

Estos conciertos participativos cumplen 12 años y lo hacen con la participación de once coros y orfeones de la región como la Coral Al-Bojaira de Cájar, el Coro de Cámara de la Capilla Real de Granada o el Coro Femenino Ciudad de La Alhambra, artistas de una variedad de edades y profesiones que forman un gran mosaico coral.

Los participantes han realizado un trabajo individual y grupal y han sumado más de 30 horas de ensayos colectivos liderados por Alfred Cañamero para alcanzar los objetivos marcados por el director Carlos Mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios