Música

El 'Mesías Participativo' de la OCG une a casi 260 cantantes amateur con profesionales clásicos

El 'Mesías Participativo' de la OCG une a casi 260 cantantes amateur con profesionales clásicos

El 'Mesías Participativo' de la OCG une a casi 260 cantantes amateur con profesionales clásicos / R. G. (Granada)

Cerca de 260 cantantes no profesionales participarán en los conciertos de El Mesías participativo organizados por la Fundación La Caixa junto a la Orquesta y Coro Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla de esta ciudad andaluza, que acogerá la obra de Händel este viernes 16 y el sábado 17 de diciembre.

Este proyecto, que se celebra desde hace 27 años, ofrece a los aficionados a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio, con una de las obras más emblemáticas y significativas del repertorio de todos los tiempos. En Granada se trata de la decimotercera ocasión en que la Fundación La Caixa organiza este concierto participativo representando El Mesías de Händel.

La experiencia que vivirán los cerca de 260 cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características ya ha comenzado con el trabajo individual de cada una de las agrupaciones corales; así como con el inicio de los ensayos conjuntos el pasado mes de noviembre.

En total, han sido más de 30 horas de ensayos colectivos, un trabajo de preparación liderado por Monserrat Roset con el fin de alcanzar los objetivos marcados por el director, Aarón Zapico, para participar en esta celebración colectiva de la música.

Bajo la dirección del prestigioso director, actuarán desde el escenario del Auditorio Manuel de Falla la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, junto a un conjunto destacado de solistas formado por Jone Martínez, soprano; Carlos Mena, contratenor; Francisco Fernández-Rueda, tenor; y Elías Arranz, bajo.

A estos se añadirán, desde sus respectivas butacas, los cantantes no profesionales, procedentes de once agrupaciones corales de la zona.

En 1995, la Fundación la Caixa fue pionera en España al convertir la interpretación de El Mesías de Händel en una auténtica experiencia colectiva. En estos años, la entidad ha ampliado el repertorio a otras obras sinfónico-corales emblemáticas, desde el Réquiem de Mozart hasta Carmina burana de Carl Orff pasando por la Cantata 147 de Bach.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios