Festival Flamenco Milnoff recupera las plazas de Granada como escenarios del 13 al 17 de septiembre

  • El Palacio de los Córdova sustituye al Manuel de Falla en una apuesta gratuita en su totalidad

Milnoff recupera las plazas de Granada como escenarios del 13 al 17 de septiembre Milnoff recupera las plazas de Granada como escenarios del 13 al 17 de septiembre

Milnoff recupera las plazas de Granada como escenarios del 13 al 17 de septiembre / Jesús Jiménez (Photographerssports) (Granada)

Previsto inicialmente del 2 al 7 de junio pero aplazado sin fecha por la crisis sanitaria, el Festival Flamenco Milnoff sí tendrá al final una primera edición en 2020. Será del 13 al 17 de septiembre cuando esta cita inspirada en el Concurso de Cante Jondo de 1922 volverá a las calles de Granada con un cartel similar al inicialmente previsto pero con algunas novedades en cuanto a enclaves y programa.

La principal, que toda la nueva programación será gratuita. Eso ha implicado algunas modificaciones en cuanto a los nombres de los artistas que ofrecían conciertos en el Auditorio Manuel de Falla, como Eva Yervabuena, Tomatito, Farruquito o Estrella Morente, que finalmente no estarán en la cíta.

Sí lo harán sus hermanos, Soleá y Kiki Morente (el lunes 14 de septiembre), junto a artistas como Juan Andrés Maya (15 de septiembre), los jóvenes Habichuela (con Marina, Juan, Lucas y Carlos Carmona el día 16 de septiembre) o La Fabi y Belén López (17 de septiembre). Ellos serán algunos de los nombres destacados de los más de 100 espectáculos que conforman el nuevo Milnoff y que contarán, en su mayoría, con artistas granadinos o vinculados a la ciudad.

Los 'Trasnoches' de la Palacio de los Córdova sustituirán a los del Hotel el Carmen

Actuarán los llamados Trasnoches, que se celebrarán a partir de las 22:00 horas en el Palacio de los Córdova, un nuevo enclave que sustituye al 'tablao' del Hotel Carmen.

El acto de presentación del festival, celebrado ayer en el patio del Ayuntamiento, contó con la intervención de los organizadores del mismo –Pepe Luis Carmona Habichuela y Santiago Benavides– y el alcalde de Granada, Luis Salvador, así como con la presencia de la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez Abad; y el delegado de Fomento y Cultura, Antonio Granados, junto a otros representantes institucionales y del mundo de la cultura.

Milnoff comenzará, según han explicado los organizadores, el día 13 con un espectáculo de producción propia, Imparadisum, de la mano de su director Pepe Luis Carmona Habichuela, que estará al cante. Será en los Jardines del Generalife y tendrá como invitados al quinteto de solistas de la Orquesta Ciudad de Granada, al Coro de Cámara Granada y a Jorge Morata.

Milnoff conserva su esencia más callejera con su formato Plazoletas en esta nueva fecha. El paseo de los Tristes, Bib-Rambla o la Plaza de las Pasiegas serán el telón de fondo para disfrutar de más de 15 artistas, que abarcarán todas las disciplinas flamencas: toque, cante y baile. Cada uno de los días del festival estará dedicado a una figura del flamenco para reconocer su aportación a este arte. Habrá jornadas dedicadas a Luis Habichuela, Enrique Morente, Mario Maya, Juan Habichuela y Camarón.

Además, el Festival Flamenco Milnoff ha querido llevar la cultura flamenca más allá de los escenarios. Por ello, mantiene su propuesta de la Semana de Artes con espacio para otras disciplinas artísticas. Se dividirá en distintas temáticas como exposiciones de artes y tecnologías, mesas redondas charlas y tertulias, proyecciones de cine y una masterclass flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios