Actual

'Los Miserables', el musical eterno

  • Se trata de una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo

Stage Entertainment, responsable de éxitos como El Rey León, La Bella y la Bestia o Mamma Mia!, presenta por primera vez en España la gira del emblemático, aclamado, y más longevo musical Los Miserables.

Desde su estreno hace 28 años ha sido visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países y 319 ciudades, Los Miserables es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

Ganador de más de 100 premios internacionales, Los Miserables moviliza y conmueve a su público a través de un épico viaje de sueños rotos, pasión y salvación. Su fascinante historia es un testamento atemporal a la supervivencia del espíritu humano.

Bajo la dirección escénica de los primeros responsables de la obra en Londres, Laurence Connor y James Powell, la producción que gira en España de la mano deStage Entertainment presenta como director musical al malagueño Arturo Díez Boscovich y un equipo artístico de un centenar de personas, con un elenco que lideran Nicolás Martinelli, Felipe Forastiere, Ignasi Vidal, Armando Pita, Guido Balzaretti, Lydia Fairén, Elena Medina, Eva Diago, Carlos Solano y Talía del Val. La música en esta obra se convierte en la gran protagonista y la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y han hecho temas como Soñé una vida, Un día más o Sálvalo. Reconocida con dos premios Tony, dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière. A lo largo de estos 28 años no ha dejado de ser protagonista y referencia para cualquier aficionado y amante del género musical.

El musical celebró en 2010 su 25º aniversario con una renovada puesta en escena que otorga mayor profundidad poética a la historia y su desarrollo, gracias, en parte, a la utilización de pinturas del propio Victor Hugo proyectadas durante el espectáculo.

Es la misma producción que pudo verse en Madrid sólo por una temporada limitada, y que consiguió marcar un hito en la historia de los musicales de nuestro país. Esta misma producción se está representando actualmente en Seúl, Tokio, y Toronto y en marzo de 2014 lo hará también en Broadway.

El fenómeno ha traspasado también a la gran pantalla, estrenando recientemente una nueva versión cinematográfica del musical, que ha recaudado hasta la fecha más de 410.000.000 de dólares en todo el mundo y que sólo en España ha sido vista por más de 1.300.000 espectadores.

Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX y por primera vez de gira por España, Los Miserables lo hace abriendo nuevos espacios y varias ciudades de la geografía española que podrán ver y disfrutar de este inolvidable espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios