Actual

El retorno de Jean Valjean

  • 'Los miserables' conquistará al público de Granada con tres funciones en el Palacio de Deportes entre el 28 y el 30 de noviembre

"Tiene razón al decir que Los Miserables fue escrito para un público universal. No sé si sería leída por todos, pero está desde luego dirigida a todos". Con esta frase, Victor Hugo confió en esta novela que posteriormente se convertiría en un musical gracias a sus creadores: Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil y Jean-Marc Natel. Este espectáculo representado con un gran éxito por todos los escenarios del mundo llegará a Granada, la tercera ciudad andaluza junto a Málaga y Sevilla, que acogerá este musical en el Palacio de Deportes desde el viernes 28 de noviembre al día 30 con tan sólo tres funciones. Un fin de semana intenso que ofrece a la ciudad de Granada la oportunidad de continuar siendo un referente en el panorama cultural español. Antonio Granados, concejal de Deportes, asumió la llegada del musical a Granada como "un gran reto técnico y muy arriesgado ya que hay que hacer del palacio un teatro". Además, el tiempo en estos momentos es oro y aunque se esté en periodo estival, el trabajo no para ni un segundo. "Hay muy poco tiempo y ha sido un trabajo de 8 a 9 meses y de 10 o 12 visitas del equipo a la ciudad con el fin de analizar todos los elementos técnicos para su correcta ejecución", concretó el concejal al acabar la presentación.

Con 18.000 entradas para los tres días con precios que van desde los 22 euros hasta los 64. Además, desde el mismo día de ayer, se pueden adquirir las entradas por Internet a través de Ticketmaster, o presencialmente en las taquillas del Teatro Isabel la Católica, en las taquillas del propio Palacio de Deportes, en las oficinas Halcón Viajes y también en Carrefour.

Un casting formado por Nicolás Martinelli en el papel de Jean Valjean, Guido Balzaretti como Marius y Elena Medina en el papel de Fantine, entre otros de los grandes actores que el público disfrutará en el escenario granadino.

Para la presentación de ayer, dos de los actores principales: Ignasi Vidal que interpretará el papel de Javert, premiado como mejor actor musical en el año 2008 por la producción de Jesucristo Superstar; y la actriz madrileña Eva Diago, la también premiada como mejor actriz de reparto en el año 2011 por el musical Los Miserables que sorprenderá al público de Granada y de fuera con el papel de Madame Thénardier, acompañaron al concejal de Deportes y a la concejal de Turismo Rocío Díaz. Recién llegados de Madrid, estos artistas compartieron sus expectativas sobre el espectáculo en suelo granadino.

La propia Eva Diago rectificó la afirmación del concejal de Deportes y aseguró con rotundidad ser ésta " una propuesta muy dificultosa por el montaje pero en ningún momento ha sido arriesgada". Este edificio, acostumbrado a acoger conciertos de muchos famosos y los propios espectáculos deportivos, tendrá ese desafío de acoger 6.000 personas cada día de la función y convertir la pista de juego en una sala escénica. "Aunque haya sido muy costoso traer el musical hasta aquí, Granada se merecía estar en la gira", declaró la actriz. Con un gran entusiasmo por estar en la ciudad nazarí y disfrutar de ella, Eva Diago confesó entre risas: "aunque estemos sólo tres días, nos tendrán que dejar un hueco para visitar la Alhambra".

Un éxito que lo avala tanto en el territorio nacional como en el internacional. Una culminación en los telones mundiales que supondrá para el actor que interpreta a Javert "un éxito rotundo en Granada". Este es un augurio garantizado por el gran taquillaje que ha habido tanto en Barcelona como en Madrid, además de "una compañía muy comprometida que se encuentra en una situación inmejorable", según Ignasi.

Con temas como el amor, la existencia de Dios, la piedad... Los Miserables se lucirá ante un público que ha escuchado, sobre todo a partir de su película homónima, sus canciones que como reconoce Ignasi Vidal "se han convertido en grandes hits que han transgredido más allá del teatro musical". Así que preparados todos para abrir el telón y recibir uno de los espectáculos del siglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios