Actual

El tenor granadino Moisés Marín regresa a Galicia para dar vida a Pollione en la nueva adaptación de 'Norma'

  • El cantante comparte las tablas con Veronica Dzhioeva, Aya Wakizono y Rubén Amoretti

Moisés Marín sobre los escenarios.

Moisés Marín sobre los escenarios. / A Bofill

El tenor granadino Moisés Marín volverá a pisar, tras su participación el pasado sábado en la Gran Gala Lírica de la Asociación de Amigos de la Ópera, los teatros coruñeses con Norma, en el papel del procónsul romano Pollione y bajo la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra y dirección de escena de Emilio López. El papel protagonista de esta nueva producción correrá a cargo de la soprano Veronica Dzhioeva con la que Moisés Marín compartió escenario en la mencionada gala. Completan el reparto la mezzosoprano japonesa Aya Wakizono (Adalgisa) y el bajo Rubén Amoretti (Oroveso). Las funciones tendrán lugar los próximos días 22 y 24 de septiembre a las 20:00 horas.

Con el rol de Pollione, principal personaje masculino de Norma, Marín vuelve a interpretar otro emblemático papel en el registro de baritenor. Sobre su papel en esta ópera explica: "Tener la posibilidad de debutar Pollione es un verdadero hito en mi carrera. Explorar estos roles de baritenore, junto al Pirro de Ermione hace unos meses en el festival Rossini de Wildbad en Alemania, me permiten aprovechar todo mi espectro vocal y desarrollar mi polivalencia como artista".

Precisamente han sido dos obras maestras del bel canto, La forza del destino y Norma, los dos títulos que han abierto la nueva temporada lírica en La Coruña, contando ambas con la presencia de Moisés Marín.

Tras su paso por La Coruña, Moisés viajará a Cracovia para cantar en el Requiem de Verdi junto a la Filarmónica de esta ciudad. Después seguirá una intensa temporada en los principales teatros de ópera españoles: en el Liceu como Spoletta en Tosca, en el Palau de les Arts de Valencia como Melot en Tristán e Isolda, y como Pang en la Turandot del Teatro Real.

Todo ello conforma una temporada transversal de amplio repertorio que, más allá de su especialización en papeles de baritenor, enmarca a Moisés Marín como artista polivalente, desplegando todos sus recursos técnicos y artísticos. Y es que el cantante granadino se ha convertido en los últimos años en un habitual de todas las temporadas líricas españolas y en referente de algunos de los roles de tenor de carácter más importantes, tales como Goro, Increidibile, Spoletta o Steuermann.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios