Actual

Mojinos, Muchachito y Sôber, platos fuertes del Zaidín Rock

  • Se desarrollará los días 6, 7 y 8 de septiembre en el recinto situado entre Los Cármenes y el Palacio de Deportes

  • Mantiene su apoyo a las bandas locales

El Festival de Rock del Zaidín sigue su apuesta por las bandas locales y propuesta ecléctica que mezcla diferentes estilos de rock, desde el más humorístico al más mestizo. Esas son en líneas generales las características del cartel de la 38 edición, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre y ayer se presentó en el Ayuntamiento de Granada en una rueda de prensa multitudinaria que contó con los integrantes de casi todas las bandas del cartel. Una cita que mantiene también la gratuidad de los conciertos y repite espacio: entre el Palacio de Deportes y el Estadio Nuevo los Cármenes.

Casi todas formaciones que actuarán el segundo fin de semana de septiembre son granadinas, con la excepción de los invitados estrella que cerrarán cada noche: la del jueves, Mojinos Escozios; el viernes, Aslándticos y Muchachito; y el sábado, Sôber.

El concejal de Juventud, Eduardo Castillo, destacó el compromiso del Ayuntamiento con este festival, el más antiguo de España de carácter gratuito y uno de los más antiguos de Europa, y recordó que "hace unos años pasó por uno de sus peores momentos y sin embargo, hoy es Granada de Plata de la Ciudad". El edil valoró la unidad de las instituciones y el esfuerzo de la Asociación de Vecinos del Zaidín por la permanencia del evento, "lo que sin duda es un ejemplo de cómo se debe trabajar".

Por su parte, el director de la Asociación de vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, recordó que el Festival, que cuenta este año con un presupuesto de 200.000 euros, estuvo a punto de desaparecer cuando la aportación municipal "se redujo a cero euros" y cada noche se recibía una denuncia municipal. Una situación de crisis que se mantuvo hasta 2015 pero ya consideran superada gracias al apoyo institucional y de empresas como Cervezas Alhambra y, sobre todo, Hermanos Toro, que adelanta el presupuesto para sufragar la producción de los espectáculos porque buena parte de los gastos se financia con lo que se recauda en las barras.

En ese sentido, una de las representantes de Hermanos Toros, Fátima Rodríguez, destacó ayer la importancia de apoyar a las bandas emergentes que cada noche se encargan de abrir el cartel a partir de las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios