Montero se embarca en la ciencia ficción con 'Lágrimas en la lluvia'
La autora sitúa al planeta Tierra en 2019 con una ola de muertes replicantes
Rosa Montero se lanza a la ciencia ficción con su nuevo libro, Lágrimas en la lluvia (Seix Barral) que saldrá a la venta el próximo 15 de marzo. La autora sitúa al planeta Tierra en el año 2109, invadido por una ola de muertes replicantes.
La detective Bruna Husky será la encargada de descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la historia de la humanidad.
"En realidad es una novela sobre la mayor tragedia del ser humano, que consiste en morir tan pronto cuando se ama tanto la vida. Eso es lo que representas mi Bruna: el ansia de vivir a pesar de la negrura que nos circunda. La imposibilidad de entender la muerte. Y de resignarse. Y es eso es algo común a todos los individuos", aclara Rosa Montero
Asimismo, explica que con Lágrimas en la lluvia ha intentado crear "un mundo coherente, poderoso, que se mantenga por sí solo ante nuestros ojos, un mundo en el que nos parezca vivir, que aparentemente no sea el nuestro y que, sin embargo, permita que reflexionemos sobre el nuestro de forma más original y más aguda".
Por último, reconoce que Bruna, la protagonista, tiene mucho que ver con ella. Su "obsesión por la muerte y por el paso del tiempo, y esa repentina ferocidad con que se bebe la vida, esa mezcla de fuerza y fragilidad, esa increíble cantidad de contradicciones... Me identifico con eso (aunque ella es mucho más valiente que yo.. ¡Y es más bruta!)", confiesa.
Por su parte, desde la editorial Seix Barral aseguran que Rosa Montero ha escrito una novela de "supervivencia" sobre la "moral política y la ética individual, sobre el amor y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad".
Rosa Montero nació en Madrid y estudió periodismo y psicología. Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.
No hay comentarios