Al Museo de Bellas Artes de Granada

El Mubea trae a Califato, Prado Negro y Laura Lamontagne & Pico Amperio

  • El ciclo de conciertos apuesta por grupos andaluces jóvenes y novedosos en su tercera edición

Los siete miembros de Califato 3/4, en una imagen promocional. Los siete miembros de Califato 3/4, en una imagen promocional.

Los siete miembros de Califato 3/4, en una imagen promocional. / M. G.

El ciclo Mubea que traslada músicas contemporáneas al Museo de Bellas Artes de Granada, sito en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, pone su foco este año en "las jóvenes mentes creativas que trascienden en su deseo por llevar la música un paso más allá, retomando distintas tradiciones musicales, poéticas y literarias". Lo hará a través de propuestas como Califato Dj Set, Prado Negro, Laura Lamontagne & Pico Amperio.

El programa lo abrirá Califato Dj Set este miércoles con su folklore personal, fruto de la combinación de la electrónica más avanzada con las músicas enraizadas en la tradición popular andaluza. El siguiente concierto será el de Laura Lamontagne junto a Pico Amperio el miércoles 11 de diciembre con una interesante hibridación de electrónica y música tradicional gallega.

El colofón llegará el jueves 19 de diciembre con los granadinos Prado Negro, el nuevo proyecto musical de Soleá Morente y algunos integrantes de Pájaro Jack y Napoléon Solo, que pondrá melodía a poemas de Luis Cernuda, Josefina de la Torre o Luis García Montero, entre otros literatos españoles.

Las actuaciones están dirigidas al público en general tendrán una duración de una hora: de 17:30 a 18:30. La entrada es libre hasta completar aforo por estricto orden de llegada. No requiere la realización de reserva previa y el máximo es de 80 personas.

Esta vez el ciclo, bajo el nombre CreativaMENTE, que se dedicara a las mentes creativas que llevan la visión de la música actual un paso mas allá, buscando entremezclarse con otras disciplinas artísticas. En definitiva, música del siglo XXI que, sin abandonar las tradiciones, sigue sonando arriesgada.

Ademas, como en ediciones anteriores, los conciertos se desarrollarán en las propias salas expositivas del museo, desde las que no solo podrá contemplarse la muestra permanente (con obras de autores como Sánchez Cotán, Alonso Cano o González de la Serna) sino la exposición temporal Destacados. Colección Telefónica, gracias a la que podrá disfrutarse de algunas de las piezas mas singulares de Picasso, Tapies o Magritte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios