Actual

Mujeres del Mediterráneo, fusión en clave femenina

El Palacio de los Olvidados, también conocido como Palacio de Santa Inés, es uno de los más recomendables espacios escénicos de la ciudad. Situado a los pies de La Alhambra, muy cerca de la Carrera del Darro, a la altura del primer puente, se trata de un edificio del siglo XVI que ha sido recuperado para la música en vivo y los espectáculos de naturaleza escénica, ofreciendo una simbiosis llena de embrujo entre el contenido, su programación, y el continente, una casa aristocrática en pleno Albayzín que aún hoy se conserva en perfectas condiciones.

Habitualmente programa espectáculos de flamenco pues cuenta con su propia compañía de baile, pero esta noche estrena un nuevo espectáculo, Mujeres Mediterráneas, que fusiona el flamenco con la música de origen árabe en clave de complicidad femenina, pues sus cuatro componentes son mujeres instrumentistas de ambas tradiciones. En su propuesta se entrelazan los ritmos orientales y andalusíes entre armonías flamencas y cantos del Medio Oriente.

El grupo lo forman la cantante árabe Habiba Ouakhchachi, la guitarrista flamenca Pilar Alonso, con Juana Larreta al cajón y la darbuka y Mixtlán Salomón a la flauta y el saxo. Juntas exploran y experimentan con un lenguaje musical personal que tiende puentes de diálogo entre Oriente y Occidente de manera libre y lúdica.

Los "pellizcos" de la guitarra flamenca, las variaciones rítmicas de la darbuka, la voz de Habiba y la flauta mágica de Mixtlán se pasean entre Marruecos, Oriente y España transportándonos a paisajes tan propios de Granada como la inconfundible Alhambra y las Cuevas del Sacromonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios