Actual

Mujeres del rock contra el maltrato

Con el nombre de One Billion Rising (Un billón de personas levantadas -o mil millones, puesto que en inglés su usa la palabra 'billion' no como análoga del billón castellano sino que corresponde a nuestros mil millones-), la sala Planta Baja acoge esta noche una fiesta-concierto en contra de la violencia machista ejercida contra mujeres y niñas de todo el mundo. El acceso a la sala no tiene un precio establecido sino que se deja a la libre voluntad de los asistentes la entrega de un donativo que irá destinado a la ONG granadina Madre Coraje.

A tan necesaria causa se han sumado una serie de bandas granadinas formadas en todo o en parte por féminas y se echa en falta el compromiso y también la participación de grupos de chicos, puesto que la lucha por la igualdad y el combate contra los comportamientos y las actitudes machistas latentes en la sociedad, caldo de cultivo en el que se genera el maltrato, debe ser una causa que nos concierna a todos por igual. Sea como sea, el cartel está formado por algunas de las más interesantes propuestas de la escena granadina encabezadas por mujeres. Empezando por la artista revelación del año a nivel nacional, la mediana del clan Morente, Soleá Morente, que presentó hace apenas unas semanas su álbum de debut, y siguiendo por otra de las más ardorosas rockeras del panorama local, Carmencita Calavera, que al frente de La Banda del Pantano plantea una música fronteriza pero contundente, heredera del punk tanto como del blues etílico de los tahúres del Oeste, con un punto bizarro absolutamente encantador. El cartel lo completan otras tres formaciones de indudable interés.

Por un lado el candoroso folk infestado de síncopas de aroma jamaicano y soulero de Isa & Carlos Dingo, por otro la música de clara inspiración negroide de Inés & Los Inesperados, otros que se dejan contaminar de buen grado por la influencia jamaicana, y finalmente Fango, la más joven de las formaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios