Actual

Soziedad Alkohólika, un fin de semana andaluz

Los alaveses Soziedad Alkohólika inician esta noche en la sala El Tren un fin de semana de mini gira por Andalucía que además de en Granada hará parada en Málaga y Sevilla el viernes y el sábado respectivamente. En sus veinticinco años de trayectoria el controvertido grupo debe estar curado de espantos ante la intolerancia de la que han sido objeto en múltiples ocasiones por parte del sector más inmovilista de la sociedad, que ha considerado sus posturas radicales cercanas a lo delictivo. Aquí mismo en Granada vieron en el pasado como alguna de sus actuaciones era prohibida por la autoridad gubernativa y en otros muchos lugares se han encontrado a menudo con dificultades para poder desarrollar sus actuaciones.

En esta ocasión vienen justamente a actuar al día siguiente de la presentación del proyecto Granada Ciudad del Rock, al que curiosamente, al menos por el momento, no estaba adscrita la sala de Bobadilla. Si continúan por este camino, acogiendo en su programación a artistas de alta graduación contestaría como Soziedad Alkohólika, Los Chikos del Maíz o algunos de los más deslenguados mc's del hip hop nacional, es posible que a los responsables de coordinar la nueva marca del rock granadino auspiciada por el Ayuntamiento se les acabe por olvidar cursar la invitación a unirse a la iniciativa.

Lo hagan o no, de momento el grupo vitoriano viene por primera vez con el batería Alfred Berengena, que sustituyó en 2014 a Roberto Castresana, miembro fundador que ha permanecido en el grupo desde sus inicios en 1988. Castresana había cedido temporalmente su puesto a Berengena debido a una lesión en los tendones del su hombre derecho, y tras dos años en los que ha comprobado que su recuperación no discurría por el camino esperado, tomó la decisión de abandonar definitivamente la banda para no lastrar su evolución. Tras su paso por la discográfica Roadrunner, en la que militaron entre 2007 y 2009, desde entonces el grupo ha publicado el álbum Cadenas de Odio (BOA Music, 2011) y el ep Caucho Ardiendo (Noise, 2013), que solo fue distribuido en formato digital. Un tiempo lo suficientemente largo sin demasiadas composiciones nuevas como para que sus muchos seguidores ansíen un nuevo álbum del que, por el momento, nada se sabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios