Actual

Músicos veteranos se unen para formar un grupo de rock

  • Antonio Cassinello Rock & Roll Trío acaba de grabar un disco con el que girarán por Andalucía

Veteranos profesionales de la música que compaginan el arte de tocar con su trabajo como técnicos de sonido se han unido para formar el grupo Antonio Cassinello Rock & Roll Trío y grabar un disco que presentarán en directo por Andalucía.

Cuatro son los componentes de esta banda afincada en Murcia, derivada del grupo Los Hurones, que hizo sonar sus melodías en la década de los ochenta. Tres de sus miembros crearon en 2010 esta banda, con el sobrino de su líder -ya fallecido-, que se reunían desde 1999 para tocar de manera esporádica.

Antonio Cassinello, voz y guitarrista de la agrupación, cuenta que a pesar de la diferencia generacional que existe entre él y los integrantes originarios de Los Hurones, hay una unión muy especial, ya que todos son músicos desde hace bastantes años y ha habido un "reencuentro", al que le han dado forma de disco.

Cassinello es ingeniero de sonido de la cantante de Chambao, la Mari, y ha trabajado en la última gira que realizó el grupo M Clan; José Juan Palacios es batería de la banda y experto en restauración de elementos electrónicos antiguos, y fundó Los Hurones en los años ochenta. El contrabajista, Javier Toral, ha trabajado como técnico de sonido con grupos como Los Planetas o Chambao, y en la actualidad trabaja para el cantante malagueño Tony Zenet, mientras el más veterano del grupo, Jesús Maltés, de 69 años, es un músico profesional que vive entre Cuba y España y que toca el saxofón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios