En el Paseo del Salón

Nacho Vegas despedirá por todo lo alto el ciclo Granada Distrito Sonoro

  • La banda Unidad y Armonía, encabezada por el músico granadino Miguel Martín, dará un concierto previo a la actuación del cantautor gijonés

Nacho Vegas, en una imagen reciente. Nacho Vegas, en una imagen reciente.

Nacho Vegas, en una imagen reciente. / José Martínez Asencio

Comentarios 0

Granada Distrito Sonoro dice adiós a una edición más este viernes a partir de las 21:00. Nacho Vegas despedirá por todo lo alto el ciclo musical organizado por el Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra. El séptimo concierto del ciclo tendrá como escenario el Paseo del Salón, el mismo espacio en el que arrancó en abril y de la mano de Lagartija Nick la tercera edición de esta iniciativa cultura.

El cantautor gijonés pondrá la guinda al ciclo en una noche en la que 'abrirá' el telón Unidad y Armonía, el proyecto del músico granadino Miguel Martín (un 'obrero' del rock que ha formado parte de numerosas bandas locales) y que parte de un homenaje a Los Módulos y, por ende, a la música española de los setenta. El conjunto presentará su disco Uno de estos días.

El músico asturiano Nacho Vegas, conocido por ser una de las voces indiscutibles del indie patrio y su perfil activista, comenzó su carrera en los años 90 con el grupo Manta Ray y la continuó en solitario en 2001 en una apuesta paralela a la agenda de Lucas 15, banda que formó con otros músicos asturianos.

En 2010 se adentró en la aventura de la autoedición y su música fue tomando rumbo hacia la canción social y política dando lugar a verdaderos himnos y se encuentra ahora inmerso en la grabación de su nuevo trabajo.

Granada Distrito Sonoro se enmarca dentro de Momentos Alhambra Música y tiene por objetivo llevar la mejor música a las principales plazas de la capital con conciertos gratuitos de todos los estilos durante los meses de abril, mayo y junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios