Ocio para el confinamiento

El 'Netflix' del flamenco ofrece parte de su programación gratis durante la cuarentena

  • El público aficionado al arte 'jondo' podrá ver espectáculos de Carmen Linares, María Terremoto, la granadina Fuensanta 'La Moneta' y la compañía Flamenconautas

La cantaora Carmen Linares, en una imagen de archivo. La cantaora Carmen Linares, en una imagen de archivo.

La cantaora Carmen Linares, en una imagen de archivo. / G. J.

La actividad cultural se ha paralizado por completo en España debido a la crisis del coronavirus. Las cancelaciones de conciertos, estrenos de cine, espectáculos de teatro y presentaciones de todo tipo se han sucedido una tras otra. El 'Netflix' del flamenco, All Flamenco, ha decidido ofrecer gratis parte de su programación "para que el arte, y el arte 'jondo' en particular, contribuya a hacer más llevadera esta situación a todos los aficionados de nuestro país y del resto del mundo, proyectando y haciendo recordar la cultura de España en el exterior", explican en un comunicado.

El flamenco se puede disfrutar de muchas maneras, pero mientras no se pueda hacer en vivo, All Flamenco "se lo acerca a las casas de todos los aficionados a través de su servicio de videostreaming, accesible vía web en allflamenco.net, Chromecast y las apps de Android, iOS y ROKU", precisan en la nota. La plataforma ha creado en su servicio online una nueva sección de contenidos gratuitos en la que se irán publicando semanalmente una selección de títulos variados mientras dure el periodo de confinamiento.

Esta primera semana se podrán disfrutar los siguientes espectáculos: el VII Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro de Turín, celebrado durante el reciente Festival de Jerez 2020; el espectáculo de baile Granada de Fuensanta 'La Moneta'; la Semifinal del Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music celebrado el pasado mes de enero en el Café Berlín de Madrid; los emocionantes conciertos de la gran Carmen Linares Verso a verso; y La huella de mi sentío de la cantaora María Terremoto; y el montaje de danza ¡Vamo' allá! de la compañía Flamenconautas, dirigida por el coreógrafo Javier Latorre y estrenado en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.

La programación de All Flamenco está dedicada  al arte flamenco y cuenta con un catálogo de más de un millar de títulos de gran calidad. Éste se actualiza todos los meses con nuevos estrenos de espectáculos de baile, recitales de cante y guitarra, películas, documentales, entrevistas, reportajes y cobertura de certámenes y festivales. La mayor parte son originales, exclusivos y grabados en formato 4K con altos estándares de producción audiovisual. En su amplio catálogo se recogen, hasta la fecha, las actuaciones de más 900 artistas de la talla de Carmen Linares, María Terremoto, Miguel Poveda, La Macanita, Rafaela Carrasco, Chano Domínguez, Concha Jareño, Belén López, Jesús Méndez, El Pele y Duquende, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios