Calendario cultural

Niños Mutantes atrasa el concierto de presentación de su disco 'Ventanas'

  • El primer concierto, previsto para este sábado 9 de mayo en CajaGranada, se retrasa al 17 de octubre

Niños Mutantes, en una imagen de archivo. Niños Mutantes, en una imagen de archivo.

Niños Mutantes, en una imagen de archivo.

Aunque Niños Mutantes han esperado hasta el último minuto para cambiar fechas, finalmente habrá que esperar unos meses para poder disfrutar de Ventanas en directo. A causa de la situación actual provocada por la emergencia sanitaria de la Covid-19, retrasan los conciertos de presentación de su nuevo disco.

El primero de ellos, que iba a tener lugar este sábado 9 de mayo en Granada, se pospone al 17 de octubre, manteniendo el Teatro CajaGranada como escenario. Las entradas adquiridas para la primera fecha siguen siendo válidas para la nueva cita. Para aquellos que quieran la devolución del importe de su entrada, han de ponerse en contacto con recepcion@cajagranadafundacion.es y se procederá al reembolso por el mismo método de pago por el que se adquirió.

El concierto de Madrid, previsto para el 29 de mayo en el Ochoymedio, también ha tenido que ser aplazado y ya están buscando nueva fecha para su celebración.

Niños Mutantes publicaron Ventanas el pasado 20 de marzo, al poco de comenzar el Estado de Alarma que aún se mantiene en nuestro país. Un lanzamiento que buscaba aportar su granito de arena para hacer más leve el confinamiento: "En medio de esta tormenta, la música hace compañía y relaja el alma", decían.

El álbum fue número 4 de ventas en plena cuarentena, y no ha dejado de cosechar buenas críticas entre prensa y público. Ventanas es el undécimo disco de Niños Mutantes. Un álbum grabado a lo largo de 2019 en cinco estudios diferentes, con cinco equipos de producción distintos. Tres de ellos conocidos ya con los anticipos del disco (Ángel Luján, Raúl Pérez y el tándem formado por Carlangas y Anxo de Novedades Carminha), y otros dos que aún permanecían sin desvelar (Christina Rosenvinge, en su primera producción para otros tras su dilatada experiencia en la autoproducción, y la pareja formada por Noni López y Javier Doria de Lori Meyers).

La banda ha deconstruido su proceso creativo para "desmutantizarse", sin pasar por el local de ensayo, buscando en la improvisación y en la reivindicación del trabajo en equipo registros que nunca antes habían tocado, aires electrónicos, sudamericanos (no en vano en 2018 visitaron México, Colombia, Panamá y Venezuela) y hasta bailables, pero sin perder las marcas de agua más reconocibles del "sonido mutante". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios