Adaptada a las restricciones por Covid-19

La OCG volverá a dar conciertos en el Falla acompañada del genio de Richard Strauss

  • La formación reanudará la actividad con tres recitales dirigidos por Lucas Macías el fin de semana tras el positivo en coronavirus de un miembro de la plantilla hace dos semanas

La Orquesta Ciudad de Granada en uno de sus últimos ensayos La Orquesta Ciudad de Granada en uno de sus últimos ensayos

La Orquesta Ciudad de Granada en uno de sus últimos ensayos / OCG

La Orquesta Ciudad de Granada estaba súper ilusionada hace dos semanas porque iba a dar su primer concierto del año en el auditorio Manuel de Falla. Sin embargo, un resultado positivo por coronavirus de uno de los integrantes de la plantilla impidió dicho recital. La formación canceló así los cuatro espectáculos previstos para ese fin de semana, los primeros de la segunda fase de la temporada, "por responsabilidad y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para salvaguardar la seguridad tanto del público como de los miembros de la orquesta y el resto del personal del Falla".

El conjunto granadino reanudará su actividad al fin con tres recitales dirigidos por su director artístico, Lucas Macías, este viernes (a las 16:30) y este sábado (a las 12:30 y 16:30). La OCG volverá a dar conciertos en el auditorio acompañado del genio de Richard Strauss "con el deseo de seguir conectada con su público, y ajustando su trabajo en gran esfuerzo de organización", señalan en la nota de prensa donde piden "comprensión y paciencia al público en la comunicación de continuos cambios marcados por las autoridades".

El director onubense protagonizará dos programas a lo largo de la temporada, más los dirigidos en el pasado ciclo de otoño. En esta ocasión lo hará también en su calidad de prestigioso oboísta, con uno de sus compositores preferidos, Richard Strauss, e interpretando una de sus obras concertantes, el Concierto para oboe op. 144, fruto de la experiencia de toda una vida, considerada como una de las mejores obras jamás compuestas para este instrumento.

El concierto se abrirá con la juvenil, melódica y lírica Serenata para vientos y continuará con la estremecedora Metamorfosis. Strauss compuso esta partitura al final de la Segunda Guerra Mundial tras recibir la noticia de la destrucción del Teatro Nacional de Múnich por un bombardeo aliado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios