Los jueves de mayo se concentrarán en el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno

La OCG intensifica su calendario de protestas con tres huelgas en fechas clave

  • La orquesta granadina no tocará el 16 y 18 de mayo en las presentaciones de la ópera 'La italiana en Argel' y el 21 de junio, inauguración del Festival de Música y Danza

La OCG durante su manifestación frente al Palacio de San Telmo, en Sevilla. La OCG durante su manifestación frente al Palacio de San Telmo, en Sevilla.

La OCG durante su manifestación frente al Palacio de San Telmo, en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 1

El lema 'Con la música a otra parte' ya se la ha quedado pequeño a la OCG. La orquesta granadina ha decidido intensificar su calendario de protestas con tres huelgas en fechas clave después de su manifestación frente al palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. La formación musical no tocará el 16 y 18 de mayo en las presentaciones de la ópera La italiana de Argel, y el 21 de junio, la inauguración de la 68 edición del Festival de Música y Danza

"La OCG necesita cerrar urgentemente un presupuesto para un funcionamiento normal, no que no llegue ni para pagar las nóminas de los trabajadores, como viene ocurriendo en los últimos años", señala el presidente del Comité de Empresa de la OCG, Jaume Esteve, quien también exige "el pago de la deuda millonaria, y mantener al gerente interino, que está trabajando muy bien". 

Esteve aclara que "si se llega a un acuerdo escrito entre la orquesta y las administraciones del Consorcio Granada para la Música (Ayuntamiento, Junta y Diputación) durante el SERCLA previo desconvocamos la huelga". Mientras tanto, la formación musical ya prepara sus movilizaciones y ha pedido los permisos necesarios para concentrarse cada jueves de mayo por la tarde frente al Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno de la Junta.

"El Ayuntamiento no se puede esconder detrás de la Junta y pedirles a ellos explicaciones cuando ellos también tiene que subir su aportación", zanja el presidente del Comité de Empresa de la OCG. Los trabajadores esperan mientras tanto impacientes a la celebración del próximo consejo rector, previsto para el 14 de mayo.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios