Desescalada cultural

La OCG llena de luz y de música la residencia Hermanas Hospitalarias de Granada

  • Medio centenar de personas asistieron al espectáculo de los violinistas Atsuko Neriishi y Peter Biely junto a la narradora Beatriz Caruana

Un momento de la actuación de la OCG en la Residencia Hermanas Hospitalarias de Granada.

Un momento de la actuación de la OCG en la Residencia Hermanas Hospitalarias de Granada. / OCG

Los miembros de la Orquesta Ciudad de Granada nunca habían estado tanto tiempo sin verse y sin ensayar en grupo desde su fundación (hace ya la friolera de 30 años) debido a la crisis del coronavirus. La formación volverá al auditorio Manuel de Falla en una semana para preparar, junto al Coro y Joven Coro de la OCG, el Réquiem de Mozart que interpretará en la Catedral días después como concierto inaugural de la 69 edición del Festival de Música y Danza.

Mientras tanto, la orquesta intenta volver a la nueva normalidad y algunos de sus miembros reanudan su actividad pública dentro del proyecto social El corazón de la OCG. Este es el caso de los violinistas Peter Biely y Atsuko Neriishi que, junto a la narradora y actriz Beatriz Caruana, actuaron este fin de semana con el recital Música y cuento en la Residencia para personas con diversidad funcional Hermanas Hospitalarias de Granada-Fundación Purísima Concepción.

La placa de la residencia en agradecimiento a la OCG. La placa de la residencia en agradecimiento a la OCG.

La placa de la residencia en agradecimiento a la OCG. / OCG

El director del centro, Ildefonso González, y la psicóloga Ascensión Serrano fueron los encargados de recibir y atender a los miembros de la OCG, que haciendo gala al nombre de la residencia fueron recibidos con una gran hospitalidad. Medio centenar de personas, entre residentes y personal administrativo y sanitario, conformaron el público que disfrutó del concierto con fragmentos de obras de Boccherini, Mozart, Bartok, Haendel, Wieniawaski, Rouse y Offenbach sobre un cuento de la escritora Sara Ropero.

Tras la finalización del espectáculo, le entregaron a la OCG una placa recordatoria en agradecimiento "por traernos notas de luz en momentos de sombras". Una tarde de música y emoción que quedará siempre en el recuerdo los asistentes. La formación ya puso banda sonora a la desescalada hace dos semanas. Varios miembros de la formación musical dieron un concierto reducido en la Placeta de los Cármenes de la Muralla para amenizar la tarde noche a sus vecinos y festejar el paso a la fase 2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios