Programación cultural

La OCG recupera este fin de semana dos conciertos del Ciclo de Otoño

  • El viernes y el sábado se ofrecerá 'El ruido del tiempo', con Rosa Torres-Pardo, Manuel Moreno y Diego Martín  

La OCG recupera este fin de semana los conciertos del Ciclo de Otoño La OCG recupera este fin de semana los conciertos del Ciclo de Otoño

La OCG recupera este fin de semana los conciertos del Ciclo de Otoño

Este fin de semana la Orquesta Ciudad de Granada dos de los conciertos por motivos sanitarios del Ciclo de Otoño. Las citas serán hoy viernes y mañana sábado de febrero con el programa El ruido del tiempo, cuyos conciertos estaban inicialmente previstos para el 6 y 7 de noviembre 2020, con obras de Wagner, Shostakóvich y Dvořák, y la participación de los solistas Rosa Torres-Pardo (piano) y Manuel Moreno Valero (trompeta), bajo la dirección de Diego Martin-Etxebarria.

El título del mismo, El ruido del tiempo, resume en pocas palabras el contenido de las obras a escuchar. Hace alusión al título de la sugerente novela del británico Julian Patrick Barnes (Leicester, 1946) en la que narra la complicada biografía de Dmitri Shostakóvich y sus relaciones como compositor con el todopoderoso dictador Iósif Stalin.

Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017, realizó su debut en el Teatro Real de Madrid con la Philarmonía Hungarica. Ha sido invitada por orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, Filarmónica de Londres, St. Petersburg Philharmonic, Orquesta de la Radio de Berlín o Virtuosos de Moscú, con directores como Dutoit, Spivakov, Temirkanov o Fournet, en teatros como el Carnegie y Alice Tully Hall (NY), Wigmore Hall (Londres), Konzerthaus (Berlín) o Teatro Colón (Buenos Aires), entre otros. También ha colaborado con grupos de cámara como Melos, Assai, Janáček o Bretón. Además, ha sido elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes en España, es Artista Residente de la New York Opera Society. 

Manuel Moreno Valero, natural de Churriana de la Vega, tras pasar por formaciones orquestales como la Joven Academia de la OCG, JOSG (Joven Orquesta Sinfónica de Granada), OJA (Orquesta Joven de Andalucía) y JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), desde 2005 colabora con la Orquesta Ciudad de Granada, donde finalmente gana la audición de ayuda de solista de trompeta. Ha colaborado con otras formaciones orquestales de prestigio como la Orquesta Nacional de España, Royal Philharmonic Orchestra y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre otras, trabajando con directores y artistas de la talla de Juanjo Mena, Christoph Eschenbach, Charles Dutoit, Vasily Petrenko, Andrea Marcon, Pablo Heras-Casado, Javier Perianes, Estrella Morente, Marina Heredia, Miguel Poveda, o Juan Diego Flórez. A su actividad como trompetista, Moreno Valero suma la dirección de orquesta y la docencia en diversas escuelas de música.

Diego Martin-Etxebarria, recién nombrado Principal Director Residente del Teatro de la Ópera de Chemnitz, ha sido Principal Director Residente y Vicedirector Musical General de los Teatros de Krefeld y Mönchengladbach desde el 2016 hasta el 2020. Atrajo la atención internacional tras ser galardonado con el Primer Premio, el Premio Hideo Saito y el Premio Asahi en el Concurso de Dirección de Orquesta de Tokyo en 2015. Entre sus compromisos para la 2020/21 destacan las óperas Rigoletto de Verdi y El oro del Rin de Wagner, los ballets El cascanueces y El lago de los cisnes de Tchaikovsky en el Teatro de Chemnitz, así como conciertos al frente de la Robert Schumann Philharmonie y el regreso a la Orquesta Ciudad de Granada.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios