Campaña 'Ningún niño sin juguete' La OCG tocará su sinfonía más solidaria el 4 de enero en el auditorio Falla

  • La orquesta participará en una campaña de recogida de juguetes para niños en riesgo de exclusión social

Un año más, la OCG, la entidad bancaria Bankia y CajaGranada Fundación han puesto en marcha la campaña Ningún niño sin juguete, que "fusiona lo artístico y cultural con el compromiso y la solidaridad". La orquesta, dirigida por Peter Biely, interpretará el programa La Navidad más dulce, una selección de piezas musicales adaptadas a una audiencia infantil, entre ellas, la popular Sinfonía de los Juguetes, el cuatro de enero a las 18:00 en el auditorio Manuel de Falla.

Para conseguir una entrada para el concierto, los interesados tendrán que entregar un juguete nuevo en cualquiera de los dos Centros de CajaGranada Fundación hasta el 25 de diciembre. Luego, las oenegés Cáritas y Cruz Roja repartirán los juguetes a niños en riesgo de exclusión social la Noche de Reyes.

En palabras de la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, "las ediciones anteriores de la iniciativa fueron un gran éxito y, por eso, queremos que vuelva a abrir nuestra programación anual". "Cada año, han sido cerca de 2.000 los juguetes obtenidos con la iniciativa, lo que demuestra el carácter solidario de los granadinos, que llevan hasta dos o tres juguetes. Esto permite ayudar a los menores que peor lo están pasando a que disfruten de una festividad. CajaGranada Fundación fomenta, a la vez, la cultura y la solidaridad", ha subrayado Martín-Vivaldi.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha subrayado que "el concierto aúna los compromisos de la entidad con la infancia y la sociedad granadina en general, así como con CajaGranada Fundación, con la Orquesta Ciudad de Granada y con la cultura granadina".

La Navidad más dulce es un concierto enmarcado dentro de un texto escrito por Sara Ropero Encabo en forma de cuento, que será narrado en escena por Beatriz Caruana Barros. Como en los años anteriores, Peter Biely será el concertino-director.

Este concierto contará con la participación de la asociación Granadown, gracias a un acuerdo de colaboración con esta organización que busca la inclusión social de sus miembros en la comunidad. Como parte de dicho acuerdo, se está enseñando a tocar instrumentos en forma de juguete, como flautas, tambores o carracas, para que participen activamente en el desarrollo del concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios