Actual

Otoño, temporada alta en las salas de cine

  • Oliver Stone, Tim Burton, Robert Zemeckis, Jim Jarmusch, Pablo Larraín y Ken Loach son algunos de los directores que presentan película.

El verano se acaba pero la temporada alta cinematográfica está a punto de comenzar. Mientras los termómetros callejeros retroceden algunos grados, en las salas de cine la temperatura sube a partir de septiembre con estrenos como Doctor Strange, otro personaje de Marvel que salta a la pantalla, o el largometraje sobre Snowden dirigido por Oliver Stone. Aliados, de Robert Zemeckis, con Brad Pitt y Marion Cotillard, La llegada, del siempre inquietante Denis Villeneuve, y los nuevos trabajos de Antoine Fuqua, Pablo Larraín, Jim Jarmusch o Ken Loach son otros de los títulos internacionales más esperados de aquí a las Navidades. Eso sí, en diciembre tendrán todas que vérselas con una nueva visión del universo Star Wars, el Rouge One.

El pistoletazo de salida lo dará en septiembre quien fue una de las treintañeras más famosas del cine, Bridget Jones, con Renée Zellwegger, que vuelve ya en la cuarentena y embarazada.

Meryl Streep, después de entregarse al rock en Ricki (2015), cambia de registro y se pasa a la ópera en Florence Foster Jenkins, interpretando a una excéntrica heredera con escaso talento musical y dirigida por Stephen Frears, que sigue con sus indagaciones biográficas.

El ganador de un Oscar Matthew McConaughey volverá a intentarlo con Los hombres libres de Jones, un filme ambientado en la Guerra de Secesión norteamericana, que narra la historia real de un granjero sureño que lideró un levantamiento contra el ejército confederado y llegó a crear su propio Estado libre.

Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke estarán en el remake del wéstern Los sietemagníficos que firma Antoine Fuqua (Training Day); Tim Burton aportará la fantasía en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, y Viggo Mortensen volverá a la primera fila con Captain Fantastic, que pese al título, no tiene nada de película de superhéroes.

Desde Chile, y tras la aclamada El club, Pablo Larraín presentará su biopic sobre el poeta Pablo Neruda, centrado en su periodo de clandestinidad y posterior huida de Chile para escapar del Gobierno de Gabriel González Videla.

En octubre los focos se detendrán en Benedict Cumberbatch, que asume la personalidad del Doctor Strange en la adaptación al cine de las aventuras de este personaje de Marvel, un prestigioso cirujano que tras ver arruinada su carrera en un accidente de tráfico descubre un nuevo mundo mágico en un viaje al Himalaya.

Antes de eso, a comienzos del mes, el siempre controvertido Oliver Stone estrenará su película sobre Edward Snowden con Joseph Gordon-Levitt en la piel del ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense que desató un escándalo internacional al revelar los programas de vigilancia masiva de esa institución.

Dos best seller literarios dan el salto a la gran pantalla. Inferno de Dan Brown, con el tándem Ron Howard-Tom Hanks, y La chica del tren, la sensación en las librerías del verano pasado, con Emily Blunt encabezando el reparto.

Ben Affleck es el protagonista de El contable, un thriller sobre un matemático que trabaja para las organizaciones criminales más peligrosas del mundo; y el argentino Oscar Martínez interpreta a un Nobel de Literatura en la comedia negra Elciudadano ilustre.

En el terreno de la comedia destaca, por su originalidad, La fiesta de las salchichas, una delirante cinta de animación escrita y producida por Seth Rogen que imagina las conversaciones de los alimentos de un supermercado.

En noviembre será el momento de ver juntos a Brad Pitt y Marion Cotillard en Aliados, una historia de amor y aventuras que transcurre en la Segunda Guerra Mundial, con el director de Forrest Gump y Regreso al futuro, Robert Zemeckis. Y Denis Villeneuve (Enemy, Prisioneros) se pasa a la ciencia ficción en La llegada, protagonizada por Amy Adams, antes de dar el gran salto con la secuela de Blade Runner.

Chris Pine y Jeff Bridges lideran el reparto de la policíaca Comanchería, cuya trama gira en torno a dos hermanos que se enfrentan a la pérdida de su granja familiar, mientras que Eddie Redmayne y Colin Farrell estarán en Animales fantásticos y donde encontrarlos, la precuela de Harry Potter.

Ese mes se estrenará también la última ganadora de la Palma de Oro de Cannes, Yo, Daniel Blake, de Ken Loach y Sully, de Clint Eastwood, basada en la reciente historia del aterrizaje de emergencia que se produjo en el río Hudson en Nueva York, protagonizada por Tom Hanks.

Y Jim Jarmusch por partida doble, por un lado con Paterson, un drama sobre la vida de un conductor de autobús y poeta interpretado por Adam Driver, y Gimme Danger, el documental sobre Iggy Pop, ambas estrenadas en Cannes.

En la primera quincena de diciembre, justo antes de la entrada del invierno, se estrenará el primer spin off de Star Wars, llamado Rogue One, que se desarrollará en un nuevo planeta y contará con Felicity Jones y Diego Luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios