Ötzi se convierte en uno de los iconos del Parque de las Ciencias

Presentan una 'performance' que promocionará la exposición en el centro de la ciudad

Presentación de la iniciativa que recorrerá las calles del centro.
G. C. Granada

30 de diciembre 2014 - 05:00

El expedicionario e ilustrado Jean Pierre, descendiente de Ötzi, recorre con la doctora Alfa y su asistente Tomás las calles de Granada buscando entre el público parientes lejanos que compartan ADN con él y con su ancestro el, hombre de hielo del valle de Ötz. Pretende conseguir de esta forma la prueba científica de los amoríos del tataranieto de Ötzi con una moza perteneciente a una familia serrana del cortijo más alto de la Alpujarra granadina y así completar el árbol genealógico más remoto de la historia de la Humanidad. Con esta inciativa, el Parque de las Ciencias se echa a la calle estos días para promocionar Momias. Testigos del pasado, una exposición que muestra cincuenta momias procedentes de los cincos continentes y restos originales para ilustrar al visitante sobre la cultura de sociedades extintas y para comprender mejor como gracias a su estudio se dispone de una gran cantidad de datos del pasado sobre enfermedades, alimentación, rituales, tecnología...

El gran protagonista de esta muestra es Ötzi, la momia mejor estudiada del mundo, que el leit motiv de la performance que 'reclutará' visitantes hasta el próximo 5 de enero por las calles más céntricas de la ciudad, como la Plaza del Carmen, Plaza Nueva, Plaza Bib-Rambla, Fuente de las Batallas, Carrera de la Virgen y Paseo del Salón. "Granada es una ciudad de ciencia y tenemos que difundir nuestro potencial", explicó ayer en la presentación María Francés, concejal de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, que estuvo acompañada por la responsable de Comunicación del Parque, Cristina González.

Subidos en una triciclo y con un aire retro, estos tres personajes explican al público los secretos de la momificación, que hay momias en todos los continentes y lo métodos para descifrar la cadena genética en el delirante laboratorio sobre ruedas de la Doctora Alfa que puede llegar a convencer de las posibilidad de encontrar algún ancestro nuestro en la exposición Momias. Testigos del pasado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último