El Pa-Ta-Ta Festival se despide

Cierre

El encuentro de fotografía del mes de junio dice adiós ante los recortes presupuestarios

El Pa-Ta-Ta Festival se despide
El Pa-Ta-Ta Festival se despide / Pa-Ta-Ta
B. R.

Granada, 04 de julio 2019 - 13:46

Pa-ta-ta Festival clausuró el pasado fin de semana su décima edición despidiéndose del público hasta siempre. El director del mismo, Cecilio Puertas, achaca a la falta de compromiso institucional la decisión que se han visto obligados a tomar ante los continuos recortes presupuestarios.

El director señala que, a pesar del esfuerzo realizado por el equipo gestor, en esta década de actividades han pasado de los 32.000 euros de la primera edición a los 9.500 de la última aportados por el Ayuntamiento de Granada. "Aunque no se trata sólo de una cuestión económica", aclara Puertas, quien señala que estarían abiertos a retomar el festival si reciben el respaldo suficiente y seguir difundiendo los nuevos valores de la fotografía emergente.

"Pa-ta-ta ha sido, es y será siempre una excusa para dedicarnos a lo que más nos gusta: crear, compartir, educar y difundir fotografía. Han sido 10 intensos años llenos de alegrías y de buena gente. De meses y meses invertidos en hacer disfrutar a la gente de la mejor fotografía, de esa forma tan peculiar que nos caracteriza", cuenta el equipo directivo en un comunicado. "Pero detrás de Pa-ta-ta, están las personas", prosigue el texto, en el que se afirma que los integrantes del equipo "año tras año, han dedicado meses a organizar actividades en las que la ciudad, su gente y quienes se animen a disfrutar de nuestra compañía, dispongan de un festival a la altura de lo que merecen".

"Y es por eso que Pa-ta-ta dice adiós después de estos 10 años de fotografía, porque cree en las personas. Han sido 10 años trabajando con presupuestos insuficientes, 10 ediciones sostenidas por las ganas y el esfuerzo de mucha gente que lo ha dado todo para que el festival salga adelante. Por eso, este festival dice adiós ahora", justifican los responsables sobre su decisión. "Por vosotras y por vosotros. Para que se entienda que detrás de todo, hay personas que nos regalan su tiempo, su esfuerzo y su trabajo y que pone el corazón en cada cosa que hacen. Profesionales que merecen ser tratados como lo que son y cobrar por lo que hacen. Porque el reconocimiento de la gente es siempre una gran satisfacción y el mejor de los regalos, pero no paga las facturas. Por eso, hemos dicho basta".

"Cultura implica el trabajo y el esfuerzo de muchas personas. Y esas personas se merecen más", resumen el equipo gestor, para el que "Pa-ta-ta sigue vivo en cada una de las personas que nos ha conocido y que ha formado parte de esta gran familia en alguna, e incluso, en todas las ediciones".

stats