José Pablo García gana el Certamen Andaluz de Cómic

El granadino Francisco Poyatos recibe el segundo premio

Manzano y Casasola muestran las obras ganadoras.
M. De La Corte / Granada

20 de noviembre 2008 - 05:00

El malagueño José Pablo García y el granadino Francisco Poyatos han sido los premiados en el Certamen andaluz de Cómic que convoca el Instituto de la Juventud y que, en esta edición, ha valorado la calidad por encima de la cantidad. De hecho, este año sólo han concursado 17 autores, frente a los cincuenta o sesenta de anteriores certámenes. "Es preferible recibir buenas obras de autores con futuro en el mundo del cómic a muchas pero de dudoso nivel".

La obra ganadora, Dulces sueños, es, según el director del Salón del Cómic de Granada, Alejandro Casasola, uno de los cómics con mejor guión de los que se han presentado en la historia del certamen. Como explica su autor, "va de un padre que no consigue que su hijo pequeño duerma. Ese es el planteamiento, luego la historia da un par de giros argumentales".

Con un sólido y maduro guión, la historia supone a la vez para García una "excusa y una motivación. Soy incapaz de dibujar sólo por pasar el tiempo". Los dibujos este año también han ganado apartándose de la típica influencia del manga.

Por su parte, el segundo premio ha sido para El mnemonauta, de Francisco Poyatos, de gran nivel en sus dibujos, y que cuenta la historia de un científico gris que trata de revivir el momento más feliz de su vida inventando una máquina. "Va sobre la imposibilidad de revivir una situación que se ha dado antes en tu vida porque a pesar de que todo esté igual al milímetro la persona cambia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último