Actual

El Pata Palo celebra su 29 cumpleaños

  • La sala El Tren acoge un concierto en el que participarán SonDeNadie, Skalone y Bloco Yemanjá

Uno de los bares con más solera de la ciudad, el mítico Pata Palo, cumple 29 años dando guerra y para celebrarlo han preparado un concierto para el que contarán con las actuaciones de SonDeNadie, Skalone y Bloco Yemanjá, además de las sesiones a cargo de Caballito y los pinchadiscos habituales del Pata, que prolongarán la fiesta hasta altas horas de la madrugada. A partir de las diez de la noche, en la Sala El Tren, abrirán la velada las granadinas Bloco Yemanjá y su batucada, a las que seguirá el combo madrileño Skalone, practicantes de ska con elementos de jazz, siempre al servicio de la fiesta y del baile.

La guinda del pastel la pondrán los también granadinos SonDeNadie. Su mixtura de ritmos calientes del Caribe, como el son, la timba o la cumbia, con la energía del rock, y el pellizco del flamenco, los han convertido en una de las más solventes bandas mestizas del panorama nacional y una garantía para la juerga. Con ellos la diversión está asegurada. La fiesta de cumpleaños llega rodeada de polémica, pocas fechas después del lamentable incidente que tuvo lugar a las puertas del local por cortesía de la policía local de la capital. La pasada semana varios vehículos de la policía municipal se presentaron en el bar, donde se llevó a cabo una redada que se saldó con varias denuncias a algunos de los clientes, y una sanción por exceso de aforo para el bar, tras una actuación que también formaba parte del aniversario, y que tenía fines benéficos, pues se podía acceder bien mediante el pago de una entrada, bien entregando comida. Este sistema permitió reunir hasta 70 kilos de comida que se destinaron a organizaciones de tipo social. Los propietarios y los habituales del Pata Palo consideran desproporcionada la actuación policial, y reconociendo la legitimidad del Ayuntamiento para ejercer el control sobre aforos y cumplimientos de la normativa, estiman que un despliegue y una actitud como la de aquella noche, genera más conflicto del que pretende resolver y criminaliza al sector.

Si el resultado de una inspección es una falta de tipo administrativo parece que, efectivamente, son excesivos los medios dispuestos por la jefatura de policía para llevarla a cabo. Esperemos que esta noche la fiesta de aniversario se desarrolle sin incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios