Pecos Beck & Tito Poyatos, la otra cara de los Beatles Poncho K presenta su nuevo álbum en Planta Baja

El grupo rinde tributo a la banda de Liverpool con un sonido que tiene entidad y personalidad propia

La banda actúa mañana en la Booga.

23 de noviembre 2013 - 05:00

En el proyecto La otra Cara de los Beatles la formación Pecos Beck & Tito Poyatos Band nos hace un repaso en clave de soul, jazz, latin y rock del cuarteto más emblemático del pop internacional.

El inquieto pianista Luis Poyatos junto al francés Pecos Beck conforman una banda formada en el año 1998 que se empezó a dar a conocer a raíz de la grabación del disco Jazz en la Costa, donde versionaron God Bless the Childs, un homenaje a la fabulosa banda americana Blood Sweat and Tears. el Festival Internacional de Música y Danza (FEX Granada) del año 2007. En el 2010 presentaron el evento por la comunidad andaluza Sangre ,Sudor y Lágrimas, dejando grabado un directo en vivo. En la actualidad preparan la segunda parte de Play Beatles. En el 2007 grabaron Play Beatles , con el que comenzaron a participar en diversos festivales de jazz por Andalucía, actuando en el Festival Internacional de Música y Danza (FEX Granada) del año 2007. En el 2010 presentaron el evento por la comunidad andaluza Sangre, Sudor y Lágrimas dejando grabado un directo en vivo. En la actualidad preparan la segunda parte de Play Beatles. El concierto de la banda liderada por Tito Poyatos será el domingo en la sala Boogaclub a las 21 horas.

Como viene siendo costumbre en los últimos años, Poncho K se acerca a Granada este otoño para presentar su directo. En esta ocasión lo hace además con nuevo material bajo el brazo, los temas de su reciente Caballo de Oro, un álbum publicado este verano y sobre cuyos temas recaerá el protagonismo durante su actuación.

Tres años después de su disco anterior, Una historia con las manos, el sevillano da un paso más hacia la madurez con un trabajo más sosegado, en el que levanta el pie del acelerador pero mantiene firmes las manos sobre el volante e intacto el talento para la composición de unas canciones inequívocamente suyas. Poncho K emigró de su Sevilla natal hacia Madrid en busca de fortuna con el cambio de siglo y antes de cumplir los veinte años ya tenía firmado un contrato con la compañía Sony. En su debut, el celebrado No quiero empates, dejaba clara su facilidad para la poesía callejera y su admiración por sus paisanos Triana o Pata Negra, pero también por artistas con apego a la calle como Albert Pla o los Extremoduro de Robe Iniesta. Doce años después, su carrera está consolidada y Poncho K es uno de sus más regulares y brillantes continuadores. No es casual, pues, que la colaboración más comentada de su nuevo disco sea, precisamente la de Robe que canta con él en Verborrea, una de las joyas que contiene Caballo de Oro. Rabia punk, flamenco callejero, poesía de barrio y la garra que imprime Poncho a todas sus composiciones, esta noche en PlantaBaja a partir de las nueve.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último