El pianista Pedro Ricardo Miño, en Flamenco Viene del Sur
El artista inició su carrera como pianista flamenco acompañando a figuras de la talla de Manuel Molina, El Pele, Pansequito, Lole Montoya o Pepe de Lucía
El piano llega esta noche de la mano de Pedro Ricardo Miño a una nueva jornada del Ciclo Flamenco Viene del Sur en el Teatro Alhambra. Miño (Sevilla, 1979) inició su carrera como pianista flamenco participando en diferentes citas nacionales e internacionales en los que acompañaba el cante de Manuel Molina, El Pele, Pansequito, Pepe de Lucía, Lole Montoya, Segundo Falcón, Luisa Ortega, Fernando Terremoto o Estrella Morente, entre otros artistas.
Mass flamenco fue el primero de los espectáculos que produjo el pianista sevillano. Se estrenó en la XII Bienal de Flamenco de Sevilla y fue uno de los más votados de esa edición. A éste le seguirán Piano con duende y las colaboraciones con De la galera al arco con Pansequito y Aurora Vargas; Sevilla de Jose Luis Ortiz Nuevo o Bailaora de Pepa Montes y Ricardo Miño en la siguiente
Miño, a sus 30 años, sorprende por su madurez artística tanto como por su franca y definida personalidad. A su prometedora carrera en solitario suma miles de kilómetros y muchos aviones acompañando por Estados Unidos y Europa a artistas tan cotizados como Ravi Shankar, Jackson Browne, Chick Corea, Estrella Morente o Manuel Molina.
Y sin embargo, sus gustos siguen siendo sencillos: "Me encanta Cádiz y una de las cosas que más feliz me hace es pasar la noche en vela pescando en la Punta San Felipe.
Está en el momento de arriesgar y equivocarse porque tiene tiempo de rectificar y en esta carrera defondo que es la música apunta formas muy creativas.
Los cantaores se sienten muy cómodos con él porque los trata como si fuera un guitarrista. Ha tocado para los más grandes menos para Camarón, que lo animaba prometiéndole 'el aguinaldo', pero entonces era aún muy chico". Pedro Ricardo Miño cree que el piano flamenco "tiene en Cádiz una salud magnífica".
No hay comentarios