Actual

La Petite estrena en Granada 10 su nuevo montaje, 'Cabaret castizo'

  • La compañía le da una vuelta de tuerca a todos los tópicos de la España cañí

"Aroma a jazmín y clavel. Tacones negros. El color rojo. Guitarra española..." Así es Cabaret castizo, la nueva creación de la compañía La Petite que se estrena este viernes en la discoteca Granada 10 y que pretende desgranar, en clave de humor, lo más castizo de la cultura española, la España cañí.

La obra de La Petite sigue la misma tónica de los tres últimos montajes de la compañía: elegir un espectáculo temático para, desde el mundo y el estilo del cabaret, abordarlo en todas sus posibilidades, bien mediante la música y el baile, o con malabarismo, payasos y cualquier forma posible de entretenimiento.

El primer espectáculo de este tipo que hizo La Petite fue Cabaret La esencia, dedicado al mundo del cabaret puro y duro, y que contó con una notable acogida por parte del público. Le siguió, el pasado diciembre el Cabaret Navidad, dedicado a realizar sketches y escenas de humor con cosas tan tópicas como la lotería de Navidad o la noche de Reyes.

"Con Cabaret castizo queremos centrarnos en lo que es la cultura más castiza del país", explica Silvia López, miembro de la compañía La Petite. La obra comienza no sólo cuando se descorre el telón, sino cuando el público entra en la discoteca Granada 10. "Las taquilleras, las acomodadoras ya estarán vestidas para la ocasión y venderán palomitas mientras una gimnasta y unos payasos entretienen al público", comenta López. "Así se irá entreteniendo hasta que comience el espectáculo".

"La noche se envuelve en la sensualidad del flamenco, la energía de un pura sangre galopando por el centro de Granada... los habitantes de este mundo de sensaciones enseñan sus raíces...", dice la compañía en la promoción del espectáculo. "Es una oda a la tierra que les vio nacer, una tierra llena de clichés que se encargarán de destripar haciendo gala de su espíritu crítico, pero ellos no estarán solos, estarán acompañados por unos invitados únicos que con malabares, títeres y flamenco, que harán de esta noche un momento inolvidable e irrepetible, una noche castiza", explican desde la compañía teatral.

Además de los seis integrantes de La Petite, la obra cuenta con la colaboración de distintos artistas invitados en función de lo que sea cada una de las funciones. En Cabaret castizo no faltarán la típica tonadillera ni los juegos humorísticos en torno a la cultura española más rancia.

Las entradas, que tienen un precio de 6 euros, pueden adquirirse en la sala La Petite o en la taquilla de la discoteca Granada 10. El espectáculo, según sus responsables, pretende ser una continua sorpresa al más puro estilo de los viejos cabarets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios