Muestra benéfica

Pinceles de mujeres por África

  • La muestra podrá verse en el Colegio de Farmacéuticos hasta el próximo día 29

Pinceles de mujeres por África

Pinceles de mujeres por África

Bajo el título Pinceles de mujeres por la mujer africana, la asociación Harambee ha organizado una exposición solidaria de pintura, destinada a la financiación, en Uganda, del Proyecto Dales un futuro. En la muestra participan más de 40 artistas granadinas, algunas de ellas con una trayectoria artística importante, otras con años de oficio por “amor al arte”, que aportan desinteresadamente una muestra de su obra, consiguiendo un conjunto muy interesante y verdaderamente variado en cuando a temática, técnicas y estilo.

La exposición tendrá lugar en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada –en la calle San Jerónimo- del 19 al 29 de abril y permanecerá abierta de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Proyecto 'Dales un futuro'

El proyecto que ha dado lugar a esta exposición tiene como objetivo ayudar a mujeres jóvenes afectadas por la pobreza, por el trauma del Sida o víctimas de maltrato o matrimonios precoces. Algunas situaciones como las de las mujeres que han sido infectadas por el Sida, son especialmente dolorosas puesto que se han sido rechazadas por sus familias.

Dales un futuro se lleva a cabo de la mano de Levantador Uganda, una ONG local que se encarga de proporcionarles la capacitación necesaria para acceder y desenvolverse en el mercado laboral y mantener económicamente a su familia.

Harambee

Harambee, 'Todos juntos a una' en la lengua suajili, es una gran movilización internacional para promover proyectos de desarrollo en toda el África subsahariana. Sus prioridades son la educación, la salud y la mujer. En estas tres líneas, la organización ha implementado 100 proyectos en 22 de esos países a lo largo de nuestros 20 años de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios