Previa

Poesía en clave de jazz para iluminar la noche del FEX

  • Cristina Mora & Ander García Trío presentan el disco 'La luna y otros espejos' a las 22 horas en la Huerta de San Vicente

Cristina Mora y Ander García ofrecen un espectáculo musical con el jazz y la vanguardia como punto de partida, influencias folk, música electrónica y mucha poesía. Para esta actuación, que tendrá lugar en la Huerta de San Vicente, a las 22.00 horas, contarán con un colaborador de lujo, el teclista Moisés P. Sánchez.

Cristina Mora es cantante, profesora de música y especialista en musicoterapia. El estilo que mejor la define es el jazz, aunque también tiene grandes influencias de otros tipos de música, como el folk, pop, o bossa nova. Respecto a su formación en la musicoterapia, la artista afirma que la música siempre es terapia. "Aunque no componga pensando en ello, de alguna manera siento que mi música y mis actuaciones tienen musicoterapia", sostiene.

Ha formado parte de diversas formaciones hasta consolidar su propio grupo. En el año 2007 presentó su primer disco, Bajo la piel. Siete años después, en 2014, salió a la luz su siguiente álbum, La luna y otros espejos, que grabó como dúo junto con Ander García.

Esta noche presentará varios temas de su último album, pero, según adelanta Cristina Mora, "también llevamos algún tema nuevo y alguna que otra sorpresa, puesto que como vamos con otra formación (teclado, sonidos electrónicos), se nos ha ocurrido alguna versión que puede ser interesante".

En esa formación estará presente el piano de Moisés P. Sánchez, con el que ya habían trabajado anteriormente. "Funcionamos bien los tres, nos gusta investigar y tenemos un concepto de la música parecidos", comenta la cantante.

En las letras de sus canciones siempre hay poesía; la poesía de Ángeles Mora, de Teresa Gómez o de Vera Moreno. Por ello, reconoce Cristina que actuar en la Huerta de San Vicente le hace sentir "muy contenta". "Hemos partido de poemas para hacer la mayoría de las canciones de este disco, con lo cual no encuentro mejor sitio para presentarlo que allí, donde Federico García Lorca pasaba los veranos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios