El martes

Forrest Gander, Premio Pulitzer de Poesía 2019, ofrecerá un recital en el Centro Lorca

  • El escritor norteamericano visitará la ciudad la próxima semana para leer algunos de sus poemas y visitar la Alhambra

El poeta Forrest Gander, en una imagen de su web personal. El poeta Forrest Gander, en una imagen de su web personal.

El poeta Forrest Gander, en una imagen de su web personal. / Web de Forrest Gander

La Casa Museo de Valderrubio acogía hace medio año una visita de Robert Haas, Premio Pulitzer de Poesía en 2008. El Centro Lorca será el lugar escogido el martes para un recital de otro Premio Pulitzer de Poesía -esta vez el de 2019-. El escritor, ensayista y traductor Forrest Gander leerá algunos de sus poemas más destacados de su galardonado libro Be with, entre otros. El lunes aprovechará su visita en la ciudad para ir a ver la Alhambra.

Gander (1956) es licenciado en Literatura Inglesa y en Geología, temas recurrentes en su poesía y ensayos, y su obra se ha relacionado con la ecopoética  y la ecología. Escritor de diversos géneros, es conocido por su colaboraciones con otros artistas, y ha sido profesor en Providence University y en Harvard University, antes de su actual nombramiento como profesor emérito de la Universidad de Brown.

El novelista norteamericano es el presidente de la Academia de Poetas Americanos desde 2017. Nació en el desierto del Mojave y fue criado en Virginia junto a sus dos hermanas por su madre, soltera y maestra de escuela. Empezó a viajar en coche por Estados Unidos con su madre y sus hermanas durante las vacaciones y fueron estos continuos viajes los que conformaron su interés por el paisaje, las lenguas y las culturas.

*La lectura de poemas que ofrecerá el próximo 12 de noviembre en Granada ha sido organizada en colaboración con la Fundación Lorca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios