Actual

Punk de aquí en el aniversario de Polaroid

Una terna de nombres unidos por la más genuina de las características del punk, la del DIY (el hazlo tú mismo), se suben -o se bajan- esta noche al escenario de Polaroid Club para llenar de música un fin de semana que sirve para celebrar el que es ya su cuarto aniversario, y que por supuesto continuará con más actuaciones mañana y pasado.

La URSS, Harakiri y Carne, que son las tres bandas que abren fuego con ráfagas de punk y una estrategia diseñada por La Corporación, un fanzine digital que recupera el espíritu del 77, cuando las guerras eran siempre de guerrillas. Empecemos con la URSS, un grupo de intensa actividad fuera de su ciudad, incluso en el extranjero, aunque por aquí sigan siendo un secreto solo conocido por los iniciados. Funcionando desde 2006, se autodefinen como el hilo musical para tiempos de autodestrucción y agonía existencial. Su música del demonio ignora lo sucedido durante los últimos treinta años y se declara sucesora de los planteamientos primarios de bandas como KGB o TNT. Después de una enriquecedora gira europea vuelven a la base para presentar entre los suyos su último disco, Maravillas del Mundo.

Mucho más recientes como grupo, aunque sus miembros atesoren un extenso currículum, son Los Harakiri. A pesar de que también declaran ser el eslabón perdido entre la generación de KGB, TNT y los primeros 091, y la música granadina del siglo XXI, su enfermedad se genera devorando blues etílico, garage cavernícola y rock and roll de ultratumba, por sobredosis de viejos rockeros vociferantes como Link Wray o Bo Diddley, y antiguos bluesmen poseídos como Screamin' Jay Hawkins o Howlin' Wolf, aunque también de artistas más modernos, como Alan Vega, The Cramps, Pussy Galore, Scientists o Gun Club. Finalmente Carne, después de un año largo sin dejarse ver por aquí, afilan sus lenguas para escupir sus verdades, con Siouxie & The Banshees o The Buzzcocks como referentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios