Rape guisado con verduras
lCasa de la Cultura de Salobreña. A las 22 horas. Para cuatro personas:1 rape mediano n 4 patatas n un puñado de judías verdes n 1 calabacín n media docena de alcachofas n un manojo pequeño de espárragos verdes n 2 dientes de ajo n 4 o 5 cucharadas de salsa de tomate casero n unas hebras de azafrán n sal y unos granos de pimienta verde n pimienta negra molida n aceite de oliva
Exposiciones
'Antártida. Estación polar'
José Guerrero
David Roberts
'Granada en el cine...'
El color del subconsciente
Rodríguez-Acosta
Casa de los Tiros
'Gallo'
'Veneno Animal'
Museo de la Alhambra
Mundo de Culturas
Yolanda Rojas
Mosaicos de Isabel Roldán
Homenaje a Pilar López
'Romancero Gitano'
Diana Morillas
Felicia Hall
Salobreña ofrece esta noche en el entorno de la Casa de la Cultura dentro de la XVII Edición Tendencias, un espectáculo gratuito de Danza Attack a cargo de la compañía Producciones Imperdible. Se trata de un montaje concebido para contemplar la danza de una forma alternativa con una obra en la que un objeto extraño con llamativos colores se posa en la ciudad. En su interior hay músicos, bailarines y otros tripulantes que se comunican a través de la música, el movimiento, la luz y las imágenes.
l Con un cuchillo bien afilado retiramos las espinas y las pieles del pescado y, una vez enjuagadas, se pasan a una cazuela, cubrimos con agua fría y cocer a fuego medio durante treinta o cuarenta minutos, retirando la espuma que se vaya formando. Una vez hecho el caldo, colamos y se reserva.
l Limpiar y preparar las judías verdes, las zanahorias, las alcachofas y los espárragos. Se cuecen por separado, unos minutos al vapor hasta que queden "al dente". Pelar las patatas, se trocean en dados grandes y las freímos, dejándolas duritas, para que acaben de hacerse en el guiso.
lEn una cazuela grande calentamos un chorreón de aceite de oliva y rehogamos el ajo muy picado hasta que vaya tomando color. Agregar la salsa de tomate, las hebras de azafrán y sofreír un poquito. Mojar luego con tres o cuatro cucharones de caldo y cuando comience a hervir, bajamos un poquito el fuego y unos minutos después, incorporar las verduras y cocer agitando suavemente la cazuela.
l Por último, salpimentar los trozos de rape, los echamos en el caldo, incorporar también las patatas, mezclamos y dejamos al fuego cinco minutos más. Servir bien caliente.
No hay comentarios