Concierto

Jazz en la Costa entra en su recta final con el concierto de Richard Bona

  • Kenny Barron y su cuarteto All Star entusiasmaron al público congregado en el Majuelo y anoche actuó Cirylle Aimée

Richard Bona llega el viernes a Jazz en la Costa acompañado por Alfredo Rodríguez Dúo

Richard Bona llega el viernes a Jazz en la Costa acompañado por Alfredo Rodríguez Dúo

El Festival Jazz en la Costa encara su recta final este fin de semana. Hoy viernes se podrá disfrutar en el parque sexitano del Majuelo de la actuación de un clásico contemporáneo: Richard Bona. De origen camerunés (Minta, 1967), es uno de los artistas que mejor ha sabido fusionar los sonidos y tradiciones musicales de su África natal, la influencia europea, el jazz americano y la música cubana. Además de compositor, es un excelente cantante con una increíble capacidad natural de tocar cualquier instrumento, y uno de los mayores virtuosos del bajo eléctrico de la actualidad, además de una de las figuras que más atención atrae por parte de las revistas especializadas y de los aficionados. Además, ante él se han rendido estrellas tan diversas como Paul Simon, Chucho Valdés o Pat Metheny.

Estará acompañado del pianista Alfredo Rodríguez (La Habana, 1985) de formación clásica, descubrió el jazz cuando con 15 años escuchó el Köln Concert de Keith Jarrett. Desde entonces orientaría su carrera al mundo del jazz. Cuando Quincy Jones lo escuchó en el Festival de Jazz de Montreaux decidió convertirse en su mentor y desde su llegada a Estados Unidos ha dibujado una arrolladora trayectoria musical llena de éxitos, siendo reclamado por luminarias como Wayne Shorter, Esperanza Spalding y especialmente con Richard Bona, con quien comparte mentor,  además de mantener una exquisita complicidad en el escenario.Rodríguez y Bona vienen a Jazz en la Costa acompañados de un excepcional batería: Ludwig Alfonso, con un proyecto musical que hará viajar, con ritmo y belleza musical, de Cuba a África.

El Festival de Jazz en la Costa continúa así su andadura. Si el ayer llegaba el turno de Cyrelle Aimée, en la noche del miércoles fue el turno del pianista Kenny Barron y su cuarteto All Star, formado por  Steve Nelson (vibráfono), Peter Washington (contrabajo) y Johnathan Blake (batería). 

El pianista de Filadelfia demostró su virtuosismo de la mejor tradición del piano-jazz, y deleitó a un público entregado que lo ovacionó durante varios minutos tras varias piezas musicales con solos de piano y batería. Y es que, además de Barron, uno de los grandes protagonistas de la noche fue el portentoso bateristas Johnathan Blake, que derrochó maestría con las baquetas. La banda realizó un intermitente homenaje a Thelonius Monk, con una perfecta sincronía, despidiendo el concierto el pianista con un recuerdo al tándem formado por Duke Ellington y Billy Strayhorn. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios