Ridley Scott rodará de nuevo en España

El director filmará en Alicante y Murcia a partir de septiembre

Ridley Scott regresará a España para rodar su nueva película.
Europa Press / Alicante

20 de julio 2012 - 05:00

El director británico Ridley Scott iniciará a mediados del mes de septiembre en la provincia de Alicante y la región de Murcia el rodaje de su próxima película, titulada The counselor -El consejero- interpretada por Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem y Cameron Díaz, según confirmaron fuentes cercanas al proyecto.

El célebre cineasta, que ya visitó la provincia de Alicante el pasado mes de mayo en busca de localizaciones, llegó a la capital alicantina el pasado lunes y permaneció hasta el pasado miércoles para ultimar los preparativos de su próxima producción.

Los planes de Scott pasan por rodar en exteriores durante un máximo de seis semanas, si bien este periodo podría verse ampliado considerablemente si finalmente decide grabar también escenas de interior en los estudios de Ciudad de la Luz, situados a las afueras de la ciudad de Alicante, que también visitó este miércoles.

En este sentido, fuentes cercanas al proyecto indicaron que el director británico baraja rodar algunas escenas acuáticas en el gran tanque de agua de Ciudad de la Luz si las negociaciones abiertas con la dirección del complejo audiovisual se cierran en positivo en las próximas semanas.

El cineasta ya contaba con "buenas referencias" de los estudios alicantinos -en los que se preparó una secuencia de Prometheus-, según explicaron las mismas fuentes, quienes recordaron que "finalmente no llegó a rodar porque resultaba demasiado cara para la producción".

The counselor está basada en el guión original de Cormac McCarthy, el escritor ganador de un Pulitzer y autor de No es país para viejos, y es un drama sobre drogas que estará ambientado en la frontera entre Estados Unidos y México.

La película relata la historia de un joven abogado (Fassbender) que pasa por dificultades económicas y decide introducirse en el mundo de la droga de forma eventual para intentar conseguir dinero "fácil y rápido" traficando con cocaína.

En esta aventura se asociará con un viejo amigo con poder adquisitivo (Bardem) y un tipo oscuro y turbio (Pitt). Pero el negocio no saldrá según lo tenían planeado y las cosas se torcerán desatando un episodio duro, violento y mordaz.

Durante su breve estancia esta semana en la provincia de Alicante, Ridley Scott volvió a elegir el céntrico hotel Amérigo como base de operaciones, donde además de trabajar pudo disfrutar de la cocina española y pasar desapercibido.

La propietaria del restaurante Monastrell, María José San Román, quien ya atendió en su establecimiento al reconocido realizador en su anterior visita a Alicante, contó de nuevo con la presencia de Scott y su equipo.

En esta ocasión, y además del cochinillo al horno y los vinos del Monastrell que el director recordaba con "especial entusiasmo", San Román les ofreció una muestra de la buena cocina alicantina, con exquisiteces como la fritura de 'gambosí', una pericana -plato típico de la montaña de Alcoy, con pimientos secos fritos y bacalao asado-, así como un arroz cremoso con gamba roja y trufa blanca de verano.

"Encantados con la gastronomía española", el cineasta de Alien y su equipo abandonaron el miércoles la provincia, si bien ya adelantaron a San Román que volverán "en nueve semanas" para iniciar el rodaje de su próxima película en tierras alicantinas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último